Con el hachís en el maletero en Bailén
La Guardia Civil vuelve a dar un golpe en la mesa frente al tráfico de drogas y lo hace en Almería, contra un bailenense. Los agentes arrestaron a B. M., de 41 años y natural de Bailén, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de haberle intervenido 32 bolsas con 3.165 bellotas de hachís que transportaba en el vehículo que conducía.

La detención se llevó a cabo la tarde del pasado día 18, cuando miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería, en una acción preventiva de seguridad enfocada a la luchar contra el tráfico de drogas en la comarca del Levante almeriense, colocó un punto de verificación de personas y vehículos en la autovía A7. En este puesto, los agentes dieron el alto a un coche, marca Volkswagen, modelo Touran, cuyo conductor mostró evidentes síntomas de nerviosismo al acercarse la Guardia Civil. Según fuentes del Cuerpo Armado, procedieron a su identificación y lo hicieron apartando el vehículo a un lugar más seguro. Después de la identificación, los agentes registraron superficialmente el maletero, donde localizaron una caja de plástico con pepinos y una maleta con un fuerte olor característico del hachís.
De esta manera, después de la entrevista con los agentes, el conductor negó, en todo momento, el transporte de droga, según fuentes de la Guardia Civil. Sin embargo. al abrir la maleta comprobaron que portaba en su interior 32 bolsas de plástico. Cada una de ellas portaba una gran cantidad de bellotas de una sustancia marrón, lo que se parecía que era hachís.
Finalizadas las primeras pesquisas, la Guardia Civil verificó que se trataba de 32 bolsas de plástico, que guardan un total de 3.165 bellotas de hachís, las cuales arrojan un peso de 32,9 kilos. Por eso, formalizaron la detención del bailenense como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se le incautaron de los estupefacientes localizados y del vehículo utilizado para su transporte. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera. Fue allí, donde el bailenense prestó declaración y, ahora, ya está a la espera de que salga el juicio contra los hechos cometidos.