Con el deseo de repetir gesta

Apenas una semana después del cruel descenso a Segunda B y con los rescoldos del drama aún latentes, la afición del Real Jaén intenta pasar página de uno de los capítulos más amargos del club con la confección del proyecto deportivo para la temporada 2014/2015, en la que el reto indispensable será recuperar la categoría perdida ante el Alavés.

13 jun 2014 / 22:00 H.


A pocos días de la presentación del  nuevo entrenador y el comienzo de las conversaciones con los futbolistas, los seguidores utilizan las redes sociales para conocer las intenciones de los profesionales. Como las gestas siempre afloran  en tiempos de nostalgia, gran parte de sus mensajes tienen como destinatarios a dos de los héroes del último ascenso a Segunda División: el guardameta Toni García y el defensa Raúl Gaitán. El portero cordobés, de 38 años, cumple contrato el 31 de junio; al lateral malagueño aún le queda un año de vinculación con el club.  
A expensas de conocer la intención de la dirección deportiva, ambos jugadores han sido los primeros integrantes de la plantilla, junto con Paco Sutil, en mostrar su voluntad de continuar en la entidad. “Por mi parte no habrá ningún problema para seguir. Estoy a disposición del club para lo que quiera”, manifiesta Toni García, que esta temporada ha disputado 10 partidos, 9 en Liga y uno en Copa del Rey, con 20 encajados entre las dos competiciones.
El portero cordobés, que llegó al club en 2011 procedente del Lucena, pagó un gris comienzo de temporada y se vio relegado a la suplencia. Sin embargo, su excelente rendimiento en los dos primeros ejercicios  e indiscutible protagonismo en el ansiado ascenso a la Liga Adelante lo han convertido en uno de los futbolistas más idolatrados entre la afición. La grada no olvida su papel en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria contra el Lleida. Toni García se erigió en el héroe de la tanda de penaltis al desviar el lanzamiento decisivo, parada cuya dimensión desconocía el protagonista. El meta rompió en un llanto de lágrimas nada más comprender su significado: el pase a la final contra el Huracán de Valencia.                
salvador. La gloria de la última eliminatoria quedó reservada a Raúl Gaitán, uno de los cinco futbolistas del Real Jaén con contrato en vigor para la próxima temporada junto con Óscar Quesada, Dani Torres, José Cruz y Servando, aunque este último ya ha trasladado a la entidad su intención de marcharse. No coincide con el deseo de Gaitán, el incombustible lateral malagueño, de 34 años, que recaló en el club en la temporada 2011/2012 procedente del Estepona. Fue otra de las piezas claves en el ascenso y también ha visto reducido su protagonismo esta campaña. No obstante, fue titular en la recta final del curso y disputó 21 encuentros, 19 en Liga y 2 en la Copa del Rey, con 1.367 minutos sobre el césped. El lateral paleño, otro de los futbolistas más queridos entre la afición, ya ha expresado su voluntad de continuar en el club a través de su perfil de Twitter. En su caso queda para el recuerdo el milagroso despeje sobre la misma línea de gol en el último suspiro del partido de vuelta contra el Huracán, acción que le valió una vuelta al ruedo en La Victoria. Gaitán amagó con salir a hombros el domingo, ante el Alavés, con su jugada y asistencia de gol a Jona. En un giro trágico de los acontecimientos, el destino le privó de una categoría que ya aspira a recuperar de la mano del meta Toni García. Dos héroes que se ofrecen para repetir hazaña.