Con el balón todo es más fácil

La posesión de la pelota es indispensable para el Linares de Torres. Sin ella es un equipo previsible y vulnerable. Le pasó en Murcia. Tras una primera parte primorosa, el conjunto azulillo cedió el balón al Real Murcia y acabó encerrado, a pesar de jugar con uno más de medio tiempo. Al Cádiz le ocurre algo similar. La calidad de la plantilla le permite dominar los partidos siempre y cuando el esférico circule por sus medioscentros. En caso contrario es un rival con claros síntomas de debilidad. Así, desde esta perspectiva, el técnico azulillo prevé mañana una “dura lucha por la pelota”.

31 oct 2015 / 09:29 H.

“Tenemos un estilo muy definido de juego que no vamos a cambiar esté el Cádiz enfrente u otro equipo. Debemos imprimir velocidad a nuestro fútbol para generar superioridades y desequilibrios en los metros finales”, asegura. El conjunto azulillo y el cadista son de un corte similar —salvando las distancias— y muy diferentes a la mayoría de conjuntos de una categoría en la que prima el fútbol directo, sin mucha posesión y con continuos cortes del juego. Está claro que el más beneficiado es el espectador.  
No obstante, como ocurre en este deporte, al final, lo importante es el marcador, de modo que una cosa es el planteamiento y otra bien distinta el desarrollo de la contienda. Para Torres, ha sido una semana plácida, sin ruido, gracias a la balsámica victoria ante el Betis B. “El equipo llega bien, con un poco más de tranquilidad que la semana anterior. La victoria nos supuso una inyección de confianza”, comentó en rueda de prensa. Sobre el partido de mañana dijo: “Recibimos a un equipo que lucha por un objetivo totalmente diferente al nuestro, pero puede ocurrir cualquier cosa. Sabemos que enfrente vamos a tener a un gran rival, con un buen bloque, con todo para estar ahí arriba. A ver si podemos competir a un buen nivel y ponerle las cosas complicadas”.
La gran preocupación del preparador linarense no es tanto el Cádiz sino el estado de forma de Rafa Payán, su delantero más desequilibrante. El granadino no se entrena desde el miércoles por unas molestias musculares. “Toquemos madera y esperemos que todo se quede en un susto y pueda estar ante el Cádiz. Es un jugador muy importante para nosotros”, reconoció.  Torres, por último, apeló a la afición para que el Municipal de Linarejos empuje al equipo hacia la victoria.