Con alegría, pero sin alcohol
Una imagen reveladora: moteros madrileños instaron a brindar con cerveza sin alcohol a la clientela de un establecimiento céntrico de la capital. Los que invitaron son miembros de “Sin Riders”, un colectivo que reivindica la importancia de evitar el consumo de drogas —concretamente del licor— en un escenario tan complejo —y en ocasiones mortal— como la carretera. Lo hicieron a su paso por Jaén, donde continuaron con su apoya la dcimoquinta edición de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, de Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Ramón Pradera, portavoz del colectivo, atendió a Diario JAÉN justo cuando él y sus compañeros — “Cheko”, “Bunker”, “Javs”, Diego y Mateo— disfrutaban de un trago sin una gota de alcohol. Las motos, modelos Harley-Davidson, estaban, entonces, aparcadas. “Nosotros somos cerveceros. Nos encanta la carretera y la disfrutamos cuando conducimos. Pero sabemos que hay un asunto importante: la seguridad de todos”, añadió.
Los integrantes de “SIN Riders” lucieron unas camisetas negras de maga corta con la imagen gráfica del colectivo a la espalda: una jarra rebosante de cerveza con alas. “Creemos que un mundo donde cada vez hay más tecnología en el ámbito del motor, con sensores y todo tipo de adelantos, el primer ‘chip’ que debe funcionar es el cerebro del conductor”, insistió el motorista, licenciado en Periodismo. “Somos un grupo de gente con nuestras propias ocupaciones”, agregó, mientras uno de sus compañeros grababa cuanto ocurría en un día muy concurrido en el casco histórico.
Pradera destacó el respaldo recibido por la mayoría de quienes escuchan sus mensaje. “La gente descubre que la cerveza sabe igual, pero sin alcohol”, concluyó.