Compromiso socialista para ampliar la dependencia

Ante un grupo de mayores de la capital, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Manuel Fernández Palomino, se comprometió rotundamente a “mantener las políticas de dependencia y la red de centros sociales municipales” que —en su opinión— el PP “ha ninguneado durante estos cuatro años”.
El socialista defendió que el programa electoral con el que concurre a los comicios del domingo “está encaminado a no descuidar el bienestar de una generación” a la que —dijo—: “Le debemos mucho en términos de lucha laboral y democrática. Una generación que en Jaén, con 13.000 parados, se ha visto obligada a renunciar a una buena vejez acuciada por los problemas de sus descendientes”.

19 may 2015 / 09:46 H.

Por este motivo —según se recogía en un comunicado—, Fernández Palomino subrayó que la creación de empleo es “una de las prioridades de los socialistas”. Aparte, hizo hincapié en el “marcado” carácter social del programa electoral, donde aspectos como la garantía de prestación de la ayuda a domicilio en el marco de la Ley de la Dependencia y su ampliación a nuevos usuarios es un compromiso “ineludible”.
“Mientras partidos, como el PP, han escrito con tinta indeleble una página vergonzosa en la historia de esta ciudad renunciando a la prestación de la dependencia, el PSOE se reafirma en su continuidad y su mejora, por los cientos de usuarios que en Jaén la necesitan”, prometió el socialista, que también abogó por “seguir reforzando” la red de centros de día para mayores con los que cuenta la ciudad. Recordó que comenzaron a construirse por vez primera durante el mandato del PSOE, ya que, hasta la pasada legislatura, los existentes eran solo de titularidad autonómica.
Por otro lado, Fernández Palomino también suscribió el decálogo de propuestas que le trasladaron representantes de una decena de asociaciones de mujeres, que solicitaron, entre otras cosas, una reedición del Plan de Igualdad.