'Compromiso' para pagar a los trabajadores municipales de Orcera

Trabajadoras y trabajadores municipales, representantes sindicales y habitantes de Orcera, solidarios con la plantilla del ayuntamiento, han tomado parte en el acto público de protesta que, convocado por CCOO, ha tenido lugar frente al edificio consistorial.

    10 jun 2011 / 09:05 H.

     El responsable del Sector de Administración Local del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Jaén, Rafael Linares, junto con los miembros del Comité de Empresa, ha mantenido, posteriormente, una reunión con el nuevo equipo de gobierno que ahora toma posesión, cuyos representantes han pedido un margen de tiempo para actuar y han comprometido todo su esfuerzo para intentar una solución urgente a la situación de impagos salariales que padecen las trabajadoras y trabajadores municipales de Orcera. El equipo cesante no ha comparecido en ningún momento.
      
    09/06/2011: CCOO – Jaén

    Rafael Linares ha señalado que desde CCOO “comprendemos que la situación que ahora afronta el nuevo equipo de gobierno necesita de un cierto tiempo, pero las trabajadoras y trabajadores están al límite y necesitan empezar a cobrar ya: es urgentísimo arbitrar algún tipo de medida que permita iniciar los pagos puesto que hay quien todavía no ha cobrado salarios de 2010 y a todo el mundo se le adeuda lo correspondiente a 2011”.

    El responsable del Sector de Administración Local del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Jaén ha puntualizado que “de todos modos, tampoco el PSOE puede hacerse ‘de nuevas’ en este asunto, puesto que la situación que ahora sufre la plantilla y los trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Orcera no es sino una consecuencia de actuaciones municipales durante la gestión socialista”.

    En relación con las amenazas a delegados sindicales (después de que CCOO revelara que, en medio de esta situación de impagos, el actual alcalde y la concejala liberada habían arreglado lo necesario para cobrar sus propios atrasos) Rafael Linares ha precisado que desde el sindicato se ha intentado repetidamente contactar con el alcalde saliente, pero que éste no ha respondido a las reiteradas llamadas de CCOO. El responsable sindical ha indicado que podrían darse actuaciones legales en respuesta a la actitud de los representantes municipales que increparon a los delegados de CCOO en el Ayuntamiento de Orcera. CCOO