Compromiso municipal para cubrir vacantes en Bomberos

Conscientes de la importante labor que desarrollan los agentes del parque de Bomberos de Linares al servicio de la ciudadanía, desde el equipo de Gobierno destacan el cumplimiento de su compromiso de cubrir en la próxima Oferta Pública de Empleo la totalidad de las vacantes, y de desarrollarla durante los próximos tres años, tal y como permite la normativa vigente.

29 jul 2014 / 08:00 H.

 

Una cuestión en la que trabaja la concejalía de Personal desde hace semanas con el principal objetivo de atajar una situación que preocupaba a los efectivos que desempeñan su función en las instalaciones. Y es que a las vacantes generadas en los últimos siete años se suma al envejecimiento en la plantilla que arrastra el parque linarense desde hace años. Así, el servicio, intercomarcal puesto que presta cobertura a unos 130.000 habitantes de Linares y su radio de influencia, está garantizado. Pero la plantilla, compuesta en la actualidad por poco más de cuarenta agentes, se encuentra en la actualidad bajo mínimos.

Esa fue, precisamente, una de las quejas planteadas por la Unión Sindical de Policía y Bomberos (Usplb). “En los últimos siete años no se ha cubierto ninguna de las jubilaciones e, incluso, cuatro plazas de Bomberos de nueva creación, presupuestadas desde 2008, están pendientes de convocarse”, indicaron en un comunicado.

También hicieron referencia al estado en el que se encuentran las instalaciones y al material, y en este sentido recriminaron al Ayuntamiento que haga “oídos sordos” a las reivindicaciones del sindicato en cuando a la renovación del parque móvil. “Desde 2013 se paralizaron dos vehículos destinados a cubrir incendios forestales, por lo que existe una limitación gravísima para acometer con garantías estos servicios”.

Unas declaraciones que el equipo de Gobierno consideró que entrañan un “exceso de dramatismo”. “Nos parece que este alarde responde a otros intereses de índole económico que no han obtenido, respecto a sus retribuciones extraordinarias de la Feria de San Agustín, que, afortunadamente, no son compartidos del mismo modo por otros empleados públicos que también desempeñan sus funciones al servicio de la ciudadanía”, explicaron en una nota.

Por último, desde el Ayuntamiento indicaron que harán todos los esfuerzos posibles, a pesar de la situación crítica por la que atraviesa, para que el Parque de Bomberos reúna las condiciones óptimas, “circunstancia ésta de la que somos todos responsables incluido el sindicato que pone de manifiesto las deficiencias”.