Comienzo de las tareas de remodelación del pabellón
Las labores en el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez El Viejo ya están en ejecución. Una iniciativa que suscitó “dudas y críticas” entre los padres cuyos hijos participan en los campamentos urbanos. Debido a esto, el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, aclaró la situación. “Cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos ya en marcha un procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación de las obras de sustitución del pavimento del pabellón”, explicó. Asimismo, precisó que el trámite estaba muy adelantado y ya se había adjudicado a la empresa. “Una vez que tenemos conocimiento del estado en el que se encuentra el proyecto y al saber que es necesaria una reforma integral de la cubierta del edificio, barajamos la posibilidad de cambiar el orden de la intervención, es decir, primero cambiar la techumbre y después, el pavimento, como habitualmente se hace en este tipo de reformas integrales”, subrayó el concejal ubetense.

Según explicó el edil socialista, la posibilidad de empezar con la cubierta para continuar con la solería se tuvo que rechazar por motivos administrativos, ya que el procedimiento se encontraba iniciado. Además la cuantía asignada a la intervención era de 76.000 euros, lo que imposibilitaba la opción de alterar el orden. “La cubierta necesita, como mínimo, el doble del presupuesto que se a dedicará al suelo y podría llegar al triple en función de la reforma que haya que realizar”, agregó Lozano.
Asimismo, insistió el responsable del Ayuntamiento, después de estudiar la actividad anual a la que se somete el pabellón se pudo ver que era en la “época estival cuando menos movimiento deportivo había, por lo que se decidió realizar esta intervención durante los meses de verano”. “En septiembre, como todos saben, comienza el curso de las diferentes escuelas municipales, así como campeonatos locales, entre otros eventos”, añadió el dirigente.
En cuanto a los plazos de ejecución, entre el 13 y el 22 de julio se acometen los trabajos de recogida y acopio de suelo, además de canalizaciones para la megafonía y traslado de las canastas. A partir del jueves 23 será la empresa adjudicataria la que empezará con las tareas de acondicionamiento del pavimento del inmueble, que desarrollará a lo largo de un mes si se cumplen los plazos previstos.