Comienzan los trabajos de remodelación de La Alameda

Como leones desbocados a los que les abren las compuertas, las máquinas que dormían hace días en un rincón de La Alameda de Adolfo Suárez comenzaron a “rugir” para devorar la pequeña plaza aledaña al auditorio. A pesar de que fuentes municipales anunciaron que los trabajos para la esperada remodelación del parque más antiguo de la ciudad —con cinco siglos de historia— empezarían la semana que viene, la realidad es que, después de previas visitas del concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral, y encuentros con los técnicos, los trabajos no esperaron más.

17 jul 2014 / 22:00 H.


Tal y como pudo conocer este periódico, la intervención se realizará por tramos, de manera que el punto de partida está en la parte trasera del auditorio. Una vez que se termine esta primera fase, los operarios continuarán para centrarse en otra. En este sentido, se pretende que el parque no quede cerrado por completo al público. Y es que, a pesar de las altas temperaturas, son muchos los vecinos que aprovechan la arboleda de la zona para aliviarse en un ambiente algo más fresco. Además, hay que tener en cuenta que, pese a las obras, se mantiene la programación del cine de verano celebrado en el auditorio. Así, para poder realizar sus trabajos, la empresa acotó no solo la plaza final sino también los jardines delanteros.
La intervención, que durará unos siete meses y medio, supondrá un incremento del espacio público para el uso y disfrute peatonal. De hecho, según anunció el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en la presentación del proyecto, se pretende convertir el parque en una de las puertas a la ciudad desde donde comienza una visita turística.