Comienzan las protestas por los ocho despidos
Comienzan las movilizaciones de los trabajadores despedidos del matadero, Inasur.

Así, la pasada mañana se concentraron junto con miembros de Comisiones Obreras (CC OO), y los partidos políticos de PSOE, IU e IPdeU. Unas reivindicaciones que no cesarán hasta que no se produzca la readmisión de los ocho trabajadores despedidos de la empresa.
El secretario general del sindicato agroalimentario de CC OO, Mariano Chinchilla, anunció la interposición de ocho demandas para pedir la nulidad del despido por “persecución sindical”. El responsable de la organización sindical dijo que tendrán, próximamente, una reunión con los responsables políticos de Córdoba, donde la empresa ha comprado, supuestamente, unas naves con la intención de trasladar el matadero.
“Siempre habíamos tenido alcaldes que habían defendido los derechos de la ciudad y de estos trabajadores, no obstante este alcalde no sabemos a lo que responde porque el es quien está permitiendo los despidos”, agregó la candidata socialista, Antonia Olivares. Desde IPdeU, Luisa Leiva, criticó duramente al actual alcalde, José Robles, al que acusó de ser el “principal culpable de este conflicto”. “Al comienzo de su legislatura el traslado de la empresa a las afueras estaba encauzado y lo único que era necesario era voluntad política para asentar esta empresa en la ciudad”, destacó. Unas declaraciones con las que coincidió, también, el candidato de IU, Diego Martínez, que mostró su preocupación por la situación.