Comienzan las mejoras en el campo anexo de Linarejos
Los trabajos para la rehabilitación y mejora del campo de tierra de Linarejos comenzaron su fase de ejecución. Las máquinas y los operarios ya cumplen su cometido en el terreno anexo al estadio linarense, donde se instalará césped artificial, al igual que se hizo, hace unos años, en el Parque de Deportes de San José.

Una intervención cuyo presupuesto asciende a un total de 387.000 euros, que serán financiados con fondos económicos procedentes de las arcas municipales.
La intención del Ayuntamiento es que estas obras, que han comenzado un mes después de lo previsto, estén finalizadas, por completo, para mediados de septiembre. De esta manera, los integrantes de los diferentes equipos de fútbol base de la ciudad podrán disfrutar de unas instalaciones renovadas en su totalidad. “Hemos hablado con los técnicos de la empresa y no se prevén grandes problemas para la ejecución de la obra, salvo alguna conducción subterránea, cuya situación sí que habrá que contrastar”, explicó el alcalde, Juan Fernández.
Además de la instalación del césped artificial en la superficie del campo anexo, se rehabilitarán los graderíos, donde se colocarán asientos y se levantarán nuevas porterías para fútbol 7. También habrá un marcador, que es un elemento que no tenían antes estas instalaciones. Las dimensiones del terreno de juego sufrirán una modificación, según indicó el alcalde, de tal manera que se concederá más anchura y se dejará mayor separación entre el campo y las gradas.
El campo de fútbol anexo de Linarejos es una de las instalaciones deportivas más usadas de la ciudad, de ahí que el Ayuntamiento haya recibido numerosas demandas y peticiones para llevar a cabo, en él, una amplia reforma como la que se acomete ahora. La concejal de Deportes, Macarena García, por su parte, destacó la “buena disposición” de los usuarios de este campo para que todos puedan hacer uso del terreno de juego del Parque de Deportes de San José mientras dure la colocación del césped. “Durante la época estival bajan las competiciones, pero se ha tenido que hacer encaje de bolillos para que todos los clubes puedan seguir su práctica deportiva con normalidad durante la realización de esta obra”, precisó la edil.
Al margen de esta importante intervención, el alcalde, Juan Fernández, manifestó que se mantendrán contactos con la junta directiva del Linares Deportivo para trabajar en la introducción de nuevas mejoras, en el estadio municipal de Linarejos, por parte del área de Obras del Consistorio linarense.
En lo que respecta al resto de instalaciones deportivas linarenses, el área de Deportes mantiene su compromiso de continuar con las inversiones en otros puntos, como el polideportivo Mariano de la Paz. “De cara al otoño, seguiremos trabajando para empezar otros trabajos de adecuación y mejora de dichas instalaciones, que también son muy necesarios”, afirmó Macarena García.