Comienza la remodelación en el graderío de Linarejos

Operarios municipales comenzaron los trabajos de remodelación previstos en el vetusto Estadio de Linarejos. Unas intervenciones marcadas desde el Ayuntamiento con vistas al “play off” de ascenso a Segunda División B que jugará el Linares Deportivo en las próximas semanas. Así, según estableció el área municipal de Obras y Servicios, el graderío de las tribunas alta y baja del histórico campo linarense contarán con asientos nuevos para el público.

14 may 2015 / 09:37 H.

“Serán 1.184 asientos los que se colocarán en tribuna baja y 724 en tribuna alta. Era una promesa del equipo de Gobierno y, poco a poco, se irán haciendo más intervenciones para remodelar el campo y dejarlo en condiciones. No hacen falta panfletos ni dibujos, solo hacer las cosas sin necesidad de tanto bombo”, afirmó el concejal de Obras, Joaquín Robles, en referencia a la campaña de remodelación del estadio presentada por el PP, así como por las críticas lanzadas, en las últimas fechas, desde el principal partido de la oposición por el “mal estado” de las instalaciones deportivas municipales.

La inversión destinada para la incorporación de los nuevos asientos asciende a un total de 24.000 euros, según señaló el edil. Un proyecto de mejora al que, según adelantó el alcalde, Juan Fernández, en su última visita al estadio, se sumarían, más adelante, otras intervenciones, como la remodelación del resto de graderío (zona de preferencia y los dos fondos), la entrada, las taquillas y los vestuarios. “Con mucho esfuerzo estamos remodelando estas instalaciones, que es cierto que son antiguas, pero este campo es muy agradecido y, poco a poco, se irán haciendo más cosas para que quede en las condiciones que queremos”, apuntó el concejal Joaquín Robles.

Así, ayer se procedió a la retirada de todos los asientos antiguos de tribuna alta y se realizaron diferentes labores de acondicionamiento de la zona, con lo que, en próximos días, se efectuará la instalación definitiva de las casi dos mil sillas de plástico nuevas que podrán disfrutar los aficionados en el siguiente partido que el Linares Deportivo dispute en casa, el cual corresponderá ya a la fase de ascenso a Segunda B. Una competición tras cuya finalización se iniciarán las obras para la sustitución del césped en el estadio.

Estas mejoras se sumarán a las ya realizadas en el campo anexo, fruto del “trabajo y esfuerzo del equipo de Gobierno”, según apuntó la concejal de Deportes, Macarena García: “Todo lo que se ha hecho en estos años es por concienciación y convencimiento de las necesidades de la ciudadanía pese a la situación económica”.