Comienza la pavimentación de los aparcamientos del campo de fútbol

Javier Esturillo/Jaén
La Gerencia de Urbanismo aprovecha el buen tiempo para acometer una de las intervenciones más demandadas por el consejo de administración y los seguidores del Real Jaén. Las máquinas trabajan, desde ayer, en la pavimentación de los aparcamientos al Nuevo_Estadio de La Victoria. Es la primera de varias intervenciones que el Ayuntamiento tiene en cartera para solucionar los graves problemas de circulación que se generan en el campo de fútbol cada domingo de partido. Lo primero que quiere resolver es la falta de estacionamientos con la delimitación de las plazas en el entorno del estadio. Los trabajos, que, según el concejal de Urbanismo, Manuel López, no han podido empezar antes debido al mal tiempo y el periodo continuado de lluvias, se centran en el asfaltado de las zonas habilitadas para aparcar. Posteriormente, la Gerencia de Urbanismo procederá a su demarcación para concluir con el pintado de cada plaza. “Es un compromiso que teníamos adquirido tanto con la entidad como con los aficionados”, asegura Manuel López, quien ya trabaja en un nuevo proyecto: la mejora de los accesos al estadio.
El concejal de Urbanismo confía en que la pavimentación de los aparcamientos esté acabada en una o dos semanas, coincidiendo con el encuentro de Liga ante la Unión Deportiva Melilla.
Para los aficionados blancos supone un alivio la intervención del Gobierno municipal, aunque mucho más para el presidente de la entidad, Carlos Sánchez. “Estoy tremendamente satisfecho. Era algo que llevábamos mucho tiempo demandando y, por fin, se ha hecho realidad. Facilitará el aparcamiento a nuestros aficionados”.
El comienzo de las obras viene precedido de numerosas reuniones entre el máximo responsable del club blanco y los concejales de Urbanismo y Mantenimiento Urbano. Su insistencia, así como la buena relación entre ambas instituciones, han dado como resultado una intervención que, según Carlos Sánchez, debe ir acompañada de otras, como el arreglo de la entrada a La Victoria desde la Carretera de Granada. Para el dirigente, se trata de una cuestión de vital importancia para incrementar la seguridad vial, más aún si se tiene en cuenta que el Real Jaén es el segundo equipo de los ochenta que componen la Segunda División B en asistencia de público a su estadio, sólo superado por el Cádiz CF. “Para nosotros es algo muy importante. Los aficionados corren un enorme riesgo cuando tienen que cruzar la Carretera de Granada para acceder al campo”, advierte.
Confía en que la solución llegue antes de la fase de ascenso a la División de Plata —el conjunto blanco es segundo en la tabla a diez punto del quinto clasificado—, en la que la asistencia a La Victoria se multiplicará. También considera necesario potenciar el transporte público, porque de esta manera se reducirá el uso del vehículo para acudir a los partidos.

    26 feb 2009 / 10:36 H.