Comienza en la capital la adecuación de la carretera que conduce al paraje El Neveral
Las obras en la carretera JA-3303, encargada de unir Jaén (a través de su circunvalación) con el paraje El Neveral, donde hay ubicada un área recreativa, así como un centro hospitalario, han comenzado este jueves.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el director del Parador de Turismo de Jaén, Manuel Vieites, ha asistido a los inicios de esta intervención que ejecutará la Diputación provincial y que significará una inversión de 107.000 euros.
Este proyecto supondrá el refuerzo de los cerca de dos kilómetros de firme con los que cuenta la vía. Además, se limpiarán las cunetas y acondicionaran los taludes existentes en los márgenes para afianzar su estabilidad. Por último, se dotará a la JA-3303 de la señalización horizontal que delimite los límites de la calzada, así como de la señalización vertical necesaria.
El diputado de Infraestructuras Municipales ha incidido en el "estado de deterioro" que presentaba esta vía, con una pendiente "muy pronunciada". De esta forma, según ha añadido, esta actuación "responde a una petición de los vecinos y del Parador de Jaén". Desde esta carretera sale una vía por la que se accede a este establecimiento, así como al propio Castillo de Santa Catalina.