Comercios se unen para dar vida al barrio del Arrabalejo
Comerciantes de El Arrabalejo observan, desde hace años, menos movimiento en la zona. La crisis no pasó de largo y, poco a poco, vieron cómo hay clientes que prefieren adquirir los productos en lugares más céntricos. “Algo hay que hacer para cambiar esto”, pensó José Salvador Cañada López, que cuenta con una franquicia de supermercados DIA en el barrio. En un primer momento se le ocurrió que, con vistas a la época navideña, iba a decorar su negocio con adornos de este tiempo y a poner un buzón para que los niños enviaran cartas a Santa Claus. “Pero más tarde hablé de esta idea con otros comercios y, finalmente, hemos creado un concurso de cartas para Papá Noel”, dijo.
La iniciativa lleva por lema “Unidos por nuestro barrio” y se han sumado diecinueve negocios, que contarán con buzones para las misivas entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre. Los participantes serán niños de hasta nueve años y la carta debe contener los datos de contacto de los padres. Los establecimientos, una vez transcurrido el plazo, se reunirán y elegirán la mejor carta. El premio lo determinará la organización, según la edad del ganador, y estará valorado en cincuenta euros. Se pretende entregar el día de la Nochebuena, a las diez y media de la mañana, en el Pilar del Arrabalejo, si el tiempo lo permite.
José Salvador Cañada espera que esta colaboración que ha surgido entre los comercios sea el principio de otras muchas actividades para dar vida al barrio. “El Arrabalejo está cerca del centro y cuenta con comercios muy diversos, pero poco a poco ha ido decayendo. Creo que es bueno hacer actividades de este tipo para atraer a la clientela aquí y, así, ver si se mueve un poco el barrio”, señaló. “Y qué mejor que aprovechar la campaña navideña”, añadió. “Aquí no tenemos tantas luces de Navidad, aunque estamos cerca del centro, así que si nos juntamos entre todos y nos ayudamos los unos a los otros, nos irá mejor”, concluyó.