Comerciantes piden una dirección del tráfico que discurra por La Alameda
Antes de que la remodelación de La Alameda sea una realidad y quede sellado el proyecto definitivo, los vecinos aportarán sus opiniones para trazar el sentido del tráfico.

Aunque el avance de las obras —que ya van entrando en su “sprint” final— dibuja claramente qué partes serán peatonales, el tramo que discurre entre el aparcamiento público y la Puerta del Ángel está a la espera de cómo será su circulación. “Nos gustaría saber cuál es la opinión de los residentes, ya que desde el área del Plan Urban y las concejalías de Urbanismo y de Tráfico se plantean varias alternativas”, explica el alcalde en funciones, Miguel Contreras.
Aunque, cuando se presentó el proyecto el Gobierno local habló de que la dirección de los vehículos fuera de doble sentido, controlado por un semáforo, Contreras apunta que también se aprecia la posibilidad de que sea solo para residentes.
Por su parte, el representante de los comerciantes de la zona, Juan Viedma, se decanta por la circulación de una sola vía, aunque indica que, tanto este tema como otros referentes a las obras del parque, se los planteará a la Asociación de Vecinos Puerta del Ángel, para que esta se lo exponga al Ayuntamiento. “Hablamos de la entrada al casco antiguo de la ciudad, por lo que pienso que cortar esta parte solo a residentes no sería bueno. Creo que lo mejor es adecuar la calle hacia una dirección”, explica Juan Viedma, para subrayar que ahora es el momento idóneo para solucionar estas cuestiones.
Otra de las preocupaciones de los comerciantes de la zona es la falta de espacios de carga y descarga para los transportistas que abastecen sus negocios. Asimismo, recuerdan que, aun con el cercano parquin de La Alameda, existe una necesidad real de aparcamientos. Una merma que repercute en sus negocios. En este sentido, Viedma pone el foco en el abandonado proyecto del antiguo hípico. “Sería muy bueno contar con las setecientas plazas que solucionarían este problema”, cuenta el empresario de esta zona de la capital.