Colosos del baloncesto andaluz

Andújar puede presumir de que uno de sus equipos de baloncesto logró una medalla en una competición tan exigente como es el Campeonato de Andalucía, un coto reservado al Unicaja y el Baloncesto Sevilla en la categoría masculino, con título para los malagueños. El cuadro infantil masculino, patrocinado por la empresa Javier Camello SL, escribió una bella página en Lepe (Huelva) tras clasificarse tercero en una competición que le da el pasaporte directamente al Nacional que se disputará en Cambados y Pontevedra, entre el 14 y el 20 de junio. Para conseguir ese objetivo, el CB Andújar derrotó en la lucha por el bronce al Alto Guadalquivir de El Carpio (Córdoba), equipo al que derrotó con autoridad por 29 puntos de diferencia (83-54)., en un partido soberbio del representante provincial. Nacho Criado, técnico del representante provincial, destaca el mérito de sus jugadores. “La temporada es sensacional y la guinda es jugar el Campeonato de España, un torneo reservado para los equipos más potente del territorio y en el que trataremos de ofrecer una buena imagen”, elogia.

26 may 2015 / 10:39 H.

Cree que su equipo hubiera tenido opciones de llegar a la final en caso de haberse enfrentado con el Sevilla en semifinales. “Nos tocó el Unicaja y este equipo es un rodillo insuperable para el resto de los conjuntos, pero caso contrario es el Sevilla, que solo pudo superar al Alto Guadalquivir en cinco puntos”, reconoce Criado. Los protagonistas de la gesta son los bases Curro Martínez y Alberto Barrón; los aleros José Marcos García, Jaime Pérez, Javier Camello, Pedro y Tomás Valenzuela, y Miguel Ángel García, y los pívots José Manuel García, Manuel Alejandro Mas, Francisco Sánchez, Bernabé Gutiérrez y Álvaro Liébana. El entrenador tiene el apoyo importante de Gabriel Expósito, con el que ha formado un dúo que ha proporcionado de resultados positivos al colectivo de promesas. La plantilla tiene a Curro Martínez como uno de sus exponentes. El base ya brilló con la selección andaluza con la que obtuvo medallla en el Campeonato de España.
Criado entiende que tanto el tercer puesto y jugar el Nacional es la recompensa al trabajo realizado por el club y por la dedicación de los jugadores. “La filosofía del CB Andújar pasa por la apuesta de la cantera. Somos leales a esa filosofía y no la vamos a cambiar nunca”, sostiene el entrenador, una persona que conoce a la perfección el funcionamiento de la entidad. Ha dirigido a equipos en todas las categorías, entre ellas la sénior, colectivo al que guió en las posiciones más destacadas en la Liga EBA y con el que disputó las eliminatorias de ascenso.