Clientes de Fórum recibirán parte de lo invertido
Los once mil clientes que Fórum Filatélico tenía en la provincia han comenzado ya a recibir unas cartas de la administración concursal. Son las primeras buenas noticias que los afectados por la quiebra de la compañía tienen desde su intervención en mayo de 2006.
En ese escrito, los rectores de la sociedad les piden que den el número de cuenta para poder ingresarles el primer pago de la deuda, que asciende al 10 por ciento de lo que tenían invertido. Este primer pago se produce tras la decisión del juez de lo Mercantil que lleva el caso de proceder a la liquidación de los bienes de Fórum Filatélico después de rechazar el convenio que presentó la empresa con el apoyo de asociaciones independientes de afectados que representaban a más del 40 por ciento de la masa acreedora.
Ese 10 por ciento que recibirán ahora los ex clientes de la compañía saldrá de los fondos que la empresa filatélica tenía en cuentas corrientes y depósitos bancarios. Posteriormente, una vez que se venda el patrimonio inmobiliario y el filatélico, irán cobrando nuevas cantidades. El primer pago se efectuará por parte de la administración concursal en la cuenta corriente que designe cada afectado. Por eso, es importante que no se cometan errores a la hora de rellenar la carta y enviarla de vuelta. Esa hoja de respuesta debe estar sellada y firmada por la entidad bancaria en la que se encuentre la cuenta que designe el afectado para poder recibir dinero. De momento, se han detectado errores en las valoraciones de la deuda realizadas por la administración concursal. Rafael Abolafia/Jaén