Claves para visitar al líder

Es otro partido de vértigo en la zona noble del grupo cuarto de Segunda División B. El UCAM de Murcia y el Real Jaén son primero y segundo— suman 15 y 13 puntos— y el compromiso se celebrará en un estadio que aún es recordado por acoger duelos míticos en el Olimpo del balompié nacional.

10 oct 2014 / 10:34 H.

La antigua Condomina será el escenario de un compromiso en el que los jiennenses quieren mantenerse invictos. José Jesús Aybar, el técnico del Real Jaén, espera que su equipo ofrezca esa imagen de solidez que le permite no conocer la derrota en los siete encuentros de Liga, aunque en esa misma situación se encuentra el rival pimentonero. El examen es duro—el rival es el menos goleado con solo dos dianas recibidas— y el preparador admite que la posición del UCAM no es por casualidad. “Es el líder porque ha hecho las cosas bien. Dispone de un grupo de futbolistas que conocen bien la categoría. Esa experiencia es un aval para llevar una línea de regularidad”, destaca Aybar.

A juicio del entrenador blanco, su equipo llega con la intención de lograr el cuarto triunfo de la competición, después de haber superado al Real Betis B (0-2), el Arroyo (5-0) y el Granada B (3-1). La imagen ofrecida en el Trofeo del Olivo le agradó a Aybar por la predisposición de los futbolistas jóvenes y de los que gozan de menos minutos en la Liga. “Estoy satisfecho por su aportación ante un rival del potencial del Granada, lo que demuestra que los futbolistas están preparados para entrar en cualquier momento en el equipo”, se congratula el máximo responsable del Real Jaén.

Estadística. Los blancos han visitado una vez solo tierras murcianas para enfrentarse con el UCAM. El compromiso correspondió a la campaña 2012/2013, que concluyó con el ascenso a Segunda División A en el ya histórico encuentro con el Huracán de Valencia. El partido, de la jornada vigesimosegunda, terminó con igualada a cero. En la primera vuelta sí triunfó el Real Jaén y lo hizo por un convincente 2 a 0 en el Estadio de La Victoria. Esa misma temporada, el UCAM descendió al terminar entre los cuatro últimos.

Para el importante cita ante el Real Jaén, el UCAM ya podrá tener disponible al lateral Tekio, futbolista que se ha perdido los últimos partidos de su equipo por una lesión: “Ya me encuentro bien, tengo el alta. He estado alternando con el grupo y con el preparador físico para coger ritmo y ponerme a tono lo antes posible”, dice el jugador, que espera estar lo antes posible a pleno rendimiento por si su entrenador, Eloy Jiménez, decide contar con él. Tekio se muestra ilusionado por este “bonito partido, tanto por tratarse de un rival histórico como por la iniciativa solidaria. Se está trabajando muy bien para ayudar a gente necesitada. Esperamos que la afición se enganche, venga a ver el partido y colabore con esta buena causa”.