Clasificados por penaltis
Dos metas, el jiennense Samu y el mancharrealeño Emilio Muñoz, resultaron determinantes para que sus equipos se clasificaran para la segunda edición de la Copa Diputación. Samu detuvo dos lanzamientos en el éxito del Real Jaén ante el Martos, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a uno.

En el equipo de la capital, Gonzalo Arconada dio entrada al defensa Iván, al centrocampista Michael Conejero, goleador con el filial en Segunda Andaluza, y el delantero Joserra, que en la pretemporada dispuso de minutos. El cuadro de la capital se encontró a un rival bien posicionado en el terreno de juego, que buscó en las acciones de fútbol directo superar a la defensa visitante. Conforme avanzaron los minutos se intensificó el dominio del Real Jaén. No generó ocasiones claras, pero a partir de la media hora Nuno, Joserra y Michael hicieron trabajar a un seguro Toni García. Pero el marcador no se movió en el Estadio Ciudad de Martos, que registró una buena entrada con unos 450 aficionados en las gradas.
Pero en la reanudación, Diego Delgado movió el banquillo y recurrió a la frescura para tratar de superar al Real Jaén. Los cambios le dieron resultado y a los 65 minutos llegó el gol de Manu Castillo, cedido al Martos CD por el Linares Deportivo. Una acción individual le permitió batir al meta Adri. Arconada no se quedó quieto y recurrió a futbolistas con peso para reaccionar. Sutil, Hugo Díaz, Nando y Paco Aguza salieron al campo. Precisamente el defensa empató tras un bonito remate. El partido cambió, sobre todo cuando minutos después fue expulsado Pepón tras ver la segunda tarjeta amarilla, pero los blancos fueron incapaces de marcar y la clasificación se decidió en los penaltis.
OTRA SEMIFINAL. El Atlético Mancha Real, con un sensacional Emilio Muñoz, logró el pase tras eliminar en los penaltis al Villacarrillo de Primera Andaluza. El tiempo reglamentario finalizó con empate a cero. Miguel y Elady marcaron los penaltis del líder de Tercera División, mientras que el cuadro de Las Villas fue incapaz de transformar una pena máxima. Ahora falta saber el escenario y la fecha de la final entre el Real Jaén y el Mancha Real.