Clásico de filiales en Linarejos
La calidad de los dos mejores filiales de la provincia se cita mañana (11:45 horas) en el Estadio de Linarejos en un clásico que ha despertado una gran expectación. El Linares B defiende el liderato de la Segunda Andaluza de Jaén ante un Real Jaén B que llega a la Ciudad de las Minas en plena forma después de lograr tres triunfos consecutivos. Los azulillos, por su parte, también están pletóricos de moral tras su triunfo en La Guardia por uno a dos, con un tanto de Romero a los ocho segundos de partido, el más rápido que se recuerda en el fútbol jiennense.
El clásico tiene otro aliciente, el escenario donde se disputará. Así, la junta directiva azulilla decidió que fuera en el Municipal de Linarejos, y no en el anexo, campo en el que habitualmente juega el filial, como premio a los chavales de Gabriel Cañete, “Gabi”. “Les hace una ilusión tremenda poder jugar en un estadio con tanta historia y en el que hace solo una semana había más de cinco mil personas viendo al Cádiz. Lo importante es que disfruten”, comenta un optimista Gabi con vistas al partido de mañana. “Los chavales están muy motivados. Saben que es uno de los encuentros más bonitos para jugar por lo que representa el clásico, aunque sea de filiales. Solo espero que estén concentrados, ya que enfrente vamos a tener a un sensacional equipo, con jugadores de mucha calidad”, asegura el técnico azulillo.
El Linares B acude a la cita con su eterno rival con la única baja del mediocentro Ismael, que no se ha recuperado a tiempo de las molestias físicas que ya le impidieron jugar en La Guardia. Por lo demás, Gabi podrá alinear a su mejor once, en el que destacan dos jugadores de la capital, Álex Cañas y Romero, máximo realizador de los azulillos. Más problemas para confeccionar la alineación tiene el preparador blanco, Rafa Ortega, que no podrá contar con Josera, Eulogio y Andrés, los tres por lesión. Del mismo modo, tiene las dudas de Joaquín, Josemi y Sergio. Imprevistos que, sin embargo, no limitan potencial al joven conjunto blanco. Rafa Ortega, al igual que su homólogo en el banquillo del Linares, reconoce que no ha tenido que motivar a sus jugadores. “Es lógico para ellos es especial. Están muy ilusionados, con muchas ganas y con confianza después de los últimos marcadores, pero sabemos que no será nada fácil, puesto que el Linares cuenta con muy buenos futbolistas”, reconoce, al tiempo que espera que el partido discurra por los cauces deportivos y se vea un sensacional ambiente en las gradas de Linarejos. “Vamos a jugar en un escenario muy bonito y debe ser una fiesta del fútbol. Estoy seguro que el comportamiento de los dos equipos será el correcto”, destaca.
El Linares aprovechará la celebración del “mini” clásico para presentar a todos los equipos que esta temporada componen las categorías inferiores del club, que cuenta con más de 300 futbolistas.