Clases urgentes por la Red

Jesús Vicioso Hoyo/Jaén
La profesora jiennense Lorena García ofrece clases particulares presenciales, como es tradicional, pero ahora también virtuales, a través de internet. Lo que al principio fue un complemento de su trabajo encuentra ya a clientes que requieren las 'lecciones urgentes' por la Red.

    26 sep 2011 / 14:23 H.

    La duda de última hora antes de superar una prueba ya no requiere de una larga espera. No al menos con el asesoramiento de Lorena García, una profesora jiennense que trabaja como docente particular desde hace más de diez años en la capital. Sin embargo, esta licenciada en Biología agudizó el ingenio y aumentó sus servicios con un complemento que ya tiene su propia presencia: las clases “on-line”.
    Gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, Lorena García imparte sus lecciones de apoyo a través de un programa informático, “Skype”, que conecta de manera directa audio e imagen cuando alguno de sus alumnos requiera resolver o consultar sus dudas a distancia, ya sea por la hora o por la separación geográfica.
    “En un principio, este servicio me lo solicitaron varios padres, que querían que ayudase a sus hijos en determinados momentos, además de las clases particulares a las que asistían con regularidad. Sin embargo, ahora ya lo ofrezco a todos aquellos interesados que no puedan o que no quieran desplazarse”, asevera la docente, que imparte asignaturas de ciencias exactas como Matemáticas, Física, Química, Biología y Estadística.
    Lorena García, que también confecciona sus propios apuntes y los cuelga en su propia página web para que los estudiantes que acuden a ella los puedan “descargar” fácilmente, utiliza un tablón digital, al estilo de una pizarra virtual, para resolver los problemas que les planteen durante las clases a través de internet. “La explicación que me pidan la doy con voz y con la imagen en directo, como si estuviese junto a los propios alumnos, paso a paso. La única diferencia es que estos pueden estar en cualquier lugar”, manifiesta la bióloga. Pero no solo la indiferencia hacia el desplazamiento es relevante, sino que también lo es el momento en el que se solicite su ayuda. “Siempre puede llegar un examen o prueba importante y, el día de antes, puede surgir alguna pregunta o detalle que requiera de un apoyo que a través de internet se lo puedo dar sin problemas”, añade. El único requisito, eso sí, será un ordenador y una conexión a internet.
    De hecho, en las recientes pruebas de Selectividad, esta profesora ayudó a dos estudiantes. Y el servicio “on-line”, que nació como complemento del presencial, ya le da trabajo por sí solo. “He tenido alumnos de Murcia y de varios municipios de Jaén a los que les he dado clases por internet”, afirma esta mujer que ofrece una prestación en plena expansión —nació hace solo unos meses—.
    El precio ronda los diez euros por sesión y García asegura que su método de aprendizaje es “claro, conciso y altamente práctico”. Y, además, individualizado y sin límites. Las dudas inesperadas ya tienen soluciones urgentes.
    Más información de las clases virtuales, en la página www.clasesparticularesjaen.com