Clase magistral en Martos

Fueron tres horas intensas y marcadas por el aprendizaje junto a un entrenador de baloncesto que tiene acreditada una reputación gracias a su trayectoria en los clubes nacionales más importantes. Francisco Javier Imbroda Ortiz (Melilla, 8 de enero de 1961) dirigió un curso organizado por el CB Martos en el Pabellón de la Juventud.

08 sep 2015 / 09:02 H.

Su presencia es una garantía de éxito y el casi centenar de participantes quedó maravillados por la facilidad en la que explicó los conceptos teóricos y prácticos. Los inscritos llegaron procedentes de Martos, Córdoba, Jaén, Baeza, Porcuna, Torredonjimeno, Úbeda, Linares, Puente Genil y Cazorla, entre otras ciudades.
Recibieron una clase de formación y otra de ejercicios de técnica individual. Su facilidad a la hora de comunicar cautivó a los deportistas. Imbroda es un técnico que ha dejado su impronta en el Maristas (1988-1992), en el Unicaja de Málaga (1992-1998), el Caja San Fernando (1998-2001), el Real Madrid (2002-2003), Grupo Capitol (2006-2008) y Vive Menorca (2009). También impartió su magisterio en la selección española de baloncesto (2001-2002), con la que obtuvo la medalla de bronce en el Europeo de Turquía y fue quinto en el Mundial de Indianápolis, donde el combinado nacional logró una histórica victoria contra Estados Unidos.
Con Lituania fue técnico asistente y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Barcelona 92. Tiene dos subcampeonatos de la Liga ACB—competición en la que tiene 16 años de experiencia— y un segundo puesto en la Copa del Rey. Imbroda está feliz de participar en el curso. “Todo lo que sea difundir el baloncesto, bienvenido sea. He venido a Martos a ofrecer una serie de reflexiones y de ejercicios, que se pueden aprovechar de forma individual y colectiva”, dijo el técnico melillense, que aprovechó la jornada de descanso del Campeonato de Europa en Francia, Alemania, Letonia. Imbroda se mostró “tranquilo” por la reacción que experimentó España en el partido contra Turquía. “Pasamos de la decepción sufrida contra Serbia a la alegría frente a los turcos. Demostramos que estamos vivos y que se puede combinar perfectamente el talento de nuestros jugadores con una buena defensa”, indicó. Imbroda vaticinó las dificultades del encuentro de esta noche ante Italia, aunque mostró su confianza en el triunfo de España.