Ciudades pequeñas y de interior como nuevo destino turístico

Habrá que esperar a que pasen estos días de Semana Santa para hacer balance turístico con datos fiables en la mano, pero lo cierto es que parece un momento perfecto para que los visitantes se dejen caer por destinos de interior y ahí la provincia de Jaén es donde tiene todas las de ganar. Las previsiones, desde luego, eran pesimistas en cuanto a ocupación hotelera a principios de semana, pero un estudio que acaba de difundirse revela que los ciudadanos eligen cada vez más zonas alejadas de la costa para pasar estas fiestas, una tendencia que viene avalada porque el gasto suele ser menor que en otro tipo de ciudades.

    09 abr 2009 / 11:16 H.

    Se tratar de una alternativa para numerosas familias que encuentran en lugares como los que ofrece Jaén una oportunidad para disfrutar de una oferta de ocio de calidad y variedad, pero sin un desembolso económico muy elevado, lo que esta coyuntura es una importante circunstancia a tener en cuenta a la hora de animarse a salir de casa con los amigos. Así, destinos considerados secundarios tradicionalmente como esta provincia, Cáceres o Gerona, son los que más crecen en esta época del año, porque el coste de la estancia es menos elevado que la media de otros lugares. Cuenca, Ávila o Granada son otras de las provincias que más atractivo representan, siempre según el citado estudio de una cadena hotelera. Visto así, la provincia puede y debe aprovechar esta época de llegada de visitantes para convertirse en la mejor anfitriona y que, de esta forma, funcione la mejor de las publicidades que es el boca a boca. Un turista satisfecho es el mejor reclamo para que lleguen más, porque hablará siempre bien del paisaje y del paisanaje que le sorprendió gratamente. El jiennense hospitalario y su cultura, su gastronomía, su cultura y su naturaleza son valores que se venden por sí mismos y con los que tanto hay aún por explotar.