Ciudad Real es elegida sede de la final de la Supercopa
Siempre nos quedará Ciudad Real en el recuerdo por lo que vivimos durante tres días” fue una de las frases más repetidas cuando, el 15 de marzo, el Jaén Paraíso Interior FS levantó el trofeo de campeón de la Copa de España en el Quijote Arena ante más de 5.000 aficionados. Ahí logró uno de los torneos más importantes de su historia.

La marea amarilla tendrá la oportunidad de regresar a este pabellón fetiche cerca de seis meses después. La junta directiva de la Liga Nacional ha decidido que la final de la Supercopa de España se dispute en esta moderna instalación. Los jiennenses se enfrentarán con el Movistar Inter, el ganador de la Liga en otro compromiso que pasará a la historia de la entidad jiennense.
El equipo de dirigentes que preside Javier Lozano anunció que el trofeo se jugará el sábado 5 de septiembre (18:15 horas) y justificó la elección de Ciudad Real por dos motivos fundamentales: la capacidad de organización del Ayuntamiento de esa ciudad y por encontrarse la capital en una situación estratégica para el desplazamiento masivo de los seguidores de ambos conjuntos. “En la Copa de España se logró un éxito organizativo, deportivo, social, económico y mediático. Este es uno de los motivos por los que hemos elegido la candidatura de Ciudad Real. El Quijote Arena reúne las exigencias para acoger con plenas garantías un torneo de las dimensiones de la Supercopa de España”, argumentó Lozano. Como antesala al partido, el viernes 4 de septiembre, tendrá lugar la Presentación Oficial de la temporada 2015/2016 en el Teatro Quijano de la capital ciudadrealeña, donde se entregarán los galardones a los Mejores de la anterior campaña.
La elección de Ciudad Real fue recibida con satisfacción en el Jaén Paraíso Interior, porque entiende que se podrá repetir el desplazamiento masivo de la Copa de España debido a la cercanía entre las dos capitales de provincia. El club que preside Germán Aguayo tratará de contar con el máximo apoyo posible en las gradas ante un rival del prestigio del Movistar Inter —nueva denominación del club—. En la memoria del cuadro técnico, jugadores, dirigentes y aficionados aún perdura la final ante el FC Barcelona, que se resolvió por el resultado de 6-4 con los tantos de Solano, Chino, en dos ocasiones, Emilio Buendía, José López y Cuco. Chino, uno de los artífices del histórico triunfo, se convirtió, ayer, en nuevo jugador del Burela.