Cita para el Skal Club del Turismo
Laura Martínez Espejo/Úbeda
Skal Club Internacional, Asociación de Profesionales del Turismo, celebra su 55 congreso sobre profesionales del sector turístico, hasta el próximo domingo, en las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza. La inauguración se celebró en el Hospital de Santiago.

Skal Club Internacional, Asociación de Profesionales del Turismo, celebra su 55 congreso sobre profesionales del sector turístico, hasta el próximo domingo, en las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza. La inauguración se celebró en el Hospital de Santiago.
El presidente nacional de Skal Club, José Seguí, así como otros miembros del comité organizador eligieron las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza como sede para la celebración de una importante cita en materia de turismo. De esta forma, la Ciudad de los Cerros se convierte, de nuevo y hasta el próximo domingo, en epicentro de congresos, fruto de los contactos realizados durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2011. Los protagonistas son más de un centenar de profesionales de Skal Internacional Club, que llegaron al Hospital de Santiago, tras una vistosa ceremonia de banderas de los distintos clubes a modo de recepción. El acto inaugural contó con la presencia de Seguí, del alcalde, Marcelino Sánchez, y de la concejal del área de Turismo, Mercedes Rubio. Skal Internacional, fundada, en España, en el año 1932, y que dio su salto al resto del mundo dos años más tarde, es una asociación de profesionales del turismo, presentes en noventa países de los cinco continentes. Ahora, la formación vuelve sus ojos a la Ciudad de los Cerros y a su hermana Baeza para reunirse en torno al ocio y al trabajo. Solo en España cuenta con una quincena de clubes, con unos quinientos cincuenta socios y socias, de los cuales más de un centenar está previsto que participen de este congreso, que está relacionado con el sector en su más amplia expresión. Las jornadas formativas se alternarán con visitas guiadas en un destino que los participantes, integrantes del club, no conocían hasta ahora, puesto que las reuniones se realizan habitualmente en ciudades en las que el colectivo tiene sede —generalmente, en municipios costeros—.
Otro de los objetivos es abrir el congreso a profesionales del entorno. “Queremos partir de la amistad y la profesionalidad, y toda vez confluyan ambos términos, se den entonces los negocios”, expresó Seguí. Además, propiciarán una reunión, mañana, para abordar la posibilidad de establecer un club Skal en esta zona. La cita contó, asimismo, con una conferencia inaugural, encargada de abrir los actos. El Hotel RL Ciudad de Úbeda será el enlace local para la recepción y acogida de los congresistas durante estos días.