Cinco partidos aspiran a gobernar
La campaña electoral de los comicios locales del próximo 24 de mayo comenzó con la tradicional pegada de carteles. Cinco fuerzas políticas se disputan en Andújar el sillón de la Alcaldía y los veintiún escaños de la Corporación Municipal. El PP, el Partido Socialista, Izquierda Unida, el Partido Andalucista y Ciudadanos son los partidos que concurren a las elecciones, y que durante dos semanas, tratarán de dar a conocer sus propuestas electorales y solicitarán el voto a los vecinos.

El Partido Popular eligió el Parque de San Eufrasio para poner en marcha la campaña electoral. El actual alcalde, Jesús Estrella, acompañado de su lista, prometió cumplir sus compromisos electorales. Estrella se mostró confiado en continuar al mando del Ayuntamiento y dijo que espera que los iliturgitanos valoren el trabajo realizado durante los últimos doce años. “Nuestra mayor baza, la cercanía. Además, de la capacidad de gestión para seguir mejorando y progresando como ciudad”, declaró.
Por su parte, el PSOE escogió la Casa del Pueblo, sede de esta formación ubicada en el Altozano Serrano Plato. El candidato socialista Francisco Huertas, que afronta la campaña con ilusión y fuerza, arremetió contra la gestión municipal del Partido Popular y declaró que Andújar necesita un cambio ante un gobierno local del PP que, en sus palabras, “se muestra agotado y sin ideas”. Los miembros de la lista de Izquierda Unida, con Juan Francisco Cazalilla a la cabeza cumplieron con la tradicional pegada de carteles en la Plaza del Castillo. Cazalilla, que se estrena en estas lides, dijo que IU es la única fuerza política “que tiene un proyecto alternativo al bipartidismo del PP y PSOE que han gobernado durante todo periodo democrático en el Ayuntamiento de Andújar”.
Por su parte, la candidata del Partido Andalucista, Encarnación Camacho, eligió para el inicio de su campaña la Avenida Blas Infante. Comentó estar preparada para ser la próxima alcaldesa de Andújar. “Ni PP ni PSOE han situado a Andújar en el lugar que le corresponde. Solo los andalucistas podemos hacerlo”. Por último, Ciudadanos, el único partido que actualmente no tiene representación municipal y que se presenta por primera vez a estos comicios, arrancó la campaña en la calle Isidoro Miñón. Su cabeza de lista, Dolores Ciudad pedía el apoyo para su formación dado, como dijo, que “es la tercera vía al bipartidismo”.