Cinco muertos y seis heridos graves por una explosión

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, confirmó ayer lunes a las 16.30 horas que en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana, del barrio de Garrapinillos, fallecieron cinco personas y hay seis heridos graves que ya han sido trasladados a un hospistal de la ciudad.

01 sep 2015 / 09:44 H.


El delegado se personó por la tarde en la zona, la cual ha sido acordonada, y también acudió la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Una unidad Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de las Fuerzas de Seguridad está trabajando en la zona junto con los bomberos y responsables de la empresa para localizar los lugares donde se halla el material explosivo, para después acotarlos y poder acceder al interior de la fábrica una vez se enfríe la zona.

Gustavo Alcalde estimó que será necesario que pasen varias horas hasta que se pueda entrar en la zona acordonada, dado que todavía hay fuego y la columna de humo sigue siendo visible a varios kilómetros de distancia. En esta empresa trabajan veinte personas, aunque el jefe de Bomberos de la capital aragonesa, Armando Cester, informó a los medios de comunicación de que no hay desaparecidos, ya que todas las personas que se encontraban en la empresa en el momento que tuvo lugar la explosión están localizadas.

Al llegar a la fábrica, los bomberos de Zaragoza rescataron con vida a dos personas. Fuentes del Cuerno Nacional de Policía informaron de que un bombero accedió a la zona acordonada acompañado por un perro, que halló a ambas personas. Posteriormente, el bombero señalizó la zona y varios expertos en rescates han evacuado a los heridos, uno de los cuales ha sido ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los bomberos de la ciudad desplegaron en las inmediaciones de la empresa pirotécnica 10 vehículos, entre otros ambulancias y autobombas, a lo que se suman los bomberos de la diputación provincial, la Policía Local de Zaragoza, la Guardia Civil y el 061.