Cinco muertos en una explosión en el centro de Bogotá
La cifra de muertos tras una explosión en el norte de Bogotá ascendió a 5 y a 25 la de heridos, informó a los medios de comunicación el portavoz de la Policía Nacional de Colombia, Alberto Cantillo.
Poco antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que al menos dos personas murieron en lo que definió como un atentado con un vehículo explosivo en el centro la capital colombiana.
En una breve declaración telefónica Santos informó que la acción estaba dirigido al exministro del interior Fernando Londoño, quien sirvió bajo el anterior gobierno de Alvaro Uribe.
El conductor y dos escoltas de Londoño resultaron muertos a raiz de la explosión que se produjo en la intersección entre las Avenida Caracas y la calle 74.
Londoño resultó herido pero está fuera de peligro, según las informaciones suministradas por voceros oficiales.
El exministro del Interior sufrió un trauma craneoencefálico pero está fuera de peligro, detalló el presidente Santos.
Los primeros informes de la policía señalan que la explosión provino de una bus verde de transporte público. El corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, describió escenas de caos en el lugar de la explosión a medida que los equipos de socorro evacuaban a las víctimas hacia centros asistenciales. Más información, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN