Cinco detenidos por dar una paliza a un menor “por celos”

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, en Linares, a un grupo de cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, que, supuestamente, emboscaron a un menor. El fin de tal acción era darle una paliza y sustraerle el teléfono móvil que portaba. Según afirman fuentes policiales, los celos del novio de una menor, que era amiga de la víctima de la agresión, llevaron al grupo a preparar para él “un escarmiento”. De hecho, los presuntos autores planificaron la paliza de tal forma que no existiera posibilidad alguna de defensa. De esta forma, según el Cuerpo, menospreciaron la dignidad y la integridad física de la víctima.

31 oct 2015 / 09:35 H.


El chico objeto de la agresión había intercambiado con la menor detenida y novia del agresor varios mensajes en las redes sociales de internet para interesarse por su salud. La relación entre ambos era tan solo de amistad, según la Policía. Este intercambio de mensajes no fue bien recibido por el novio de la chica que, supuestamente, planeó la ejecución de la agresión. Para lograr su objetivo, instó a su novia a que se citara con su amigo en un parque de la ciudad linarense; el único fin de “darle un escarmiento”. En un primer momento, la pareja del “cerebro” del ataque se negó a acceder a tal petición, sin embargo, las amenazas de su compañero sentimental hicieron que llamara a la víctima para materializar su plan.
Una vez citada la víctima en el lugar de los hechos, se desplazó al punto de encuentro donde le aguardaba la menor, novia del supuesto agresor, que fue utilizada como cebo. Una vez allí, y escondidos entre unos matorrales, hasta cuatro agresores esperaban al amigo de la niña. Fue entonces cuando el chico fue abordado, sorpresivamente, por los detenidos, quienes llevaban sus rostros cubiertos para no ser identificados. Acto seguido, como confirma la Comisaría, procedieron a agredir “cruel y desproporcionadamente” a la víctima, al que, además, sustrajeron el teléfono móvil que portaba y dejaron abandonado a su suerte.
Denunciado lo ocurrido, los agentes comenzaron a investigar para lograr el esclarecimiento de los hechos. Los policías, finalmente, consiguieron identificar a los presuntos autores, procediendo a su localización y posterior detención. Esta es la segunda ocasión, en menos de dos semanas, que la Policía Nacional se ve obligada a detener a varios jóvenes de la ciudad por cometer actos delictivos relacionados con robos y violencia. En concreto, fue a mediados de la semana pasada cuando se conocía que había sido arrestada una banda de menores de edad, compuesta por  cinco personas, que se dedicaba al robo con violencia e intimidación. Unos hechos ilícitos que se produjeron en las zonas del Cerro y Arrayanes. Según informó la Policía, tales agresores se comportaban de manera agresiva durante los asaltos y llegaron, incluso, a utilizar armas blancas y una violencia desmesurada. Incluso, en alguna ocasión, portaron armas de fuego, sin tener constancia de que fuesen reales o simuladas. La investigación llevada a cabo permitió esclarecer un total de diez robos con violencia e intimidación.