Cinco detenidos por cultivar más de 2.000 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de cultivar más de 2.000 plantas de marihuana en tres chalés de la capital.

23 abr 2015 / 11:17 H.

La Policía tuvo conocimiento de una de las plantaciones e inició la investigación. En esta primera operación se realizaron dos registros en sendos chalés, ubicados en el Puente de la Sierra y en Jabalcuz. Dos inmuebles que habían sido alquilados y, posteriormente, habilitados como invernaderos para el cultivo. En cada uno de estos chalés, los detenidos tenían alrededor de 300 plantas de cannabis sativa, así como todos la parafernalia necesaria para el cultivo.

En esta primera fase, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, "El Popeye" y tres hermanos de la capital, a los que acusan de un delito contra la salud publca y de asociación ilícita.

Durante el transcurso de la operación, los agentes tuvieron conocimiento de otro chalé en el Puente Jontoya, en el que había 1.600 plantas de marihuana. El inmueble era propiedad del quinto detenido.

Se trata de una de las mayores incautaciones de cultivos de marihuana, después de que hace escasos meses, la policía encontrara más de 1.600 plantas en una nave de un polígono de la capital.

La Policía Nacional ampliará mañana la información acerca de estas detenciones en una rueda de prensa.