Cifras que condenan al campeón

Nada le sale al Jaén Paraíso Interior FS esta temporada. El equipo se ha abonado a la “x” en sus partidos y ha empatado la mitad de los catorce partidos disputados, por lo que ha sido imposible clasificarse y defender su título de la Copa de España logrado el 15 de marzo en Ciudad Real.

06 dic 2015 / 09:20 H.


El hecho de empezar los encuentros por detrás en el marcador genera una situación de presión y responsabilidad entre la plantilla, algo que se observó con claridad durante algunos minutos del compromiso ante el Peñíscola. Los jugadores, ante la adversidad del resultado, trataron de resolver el partido por su cuenta. Incluso Daniel Rodríguez se dio cuenta de esta circunstancia. “Nos afecta encajar goles y no concretar las ocasiones, por lo que a veces dejamos de ser nosotros. Es algo que me preocupa, porque el trabajo que hacemos no se ve recompensado con los resultados apetecidos”, admitió el técnico, que tampoco descartó modificar el planteamiento táctico y esperar a los rivales a mitad de pista para, de esta forma, no ser penalizados en defensa. “Cada ataque del Peñíscola en la primera mitad fue un gol y nosotros, en cambio, tuvimos que fabricar numerosas ocasiones  para marcar un tanto, y así es muy difícil ganar”, se lamentó.
Con los resultados de esta jornada y a falta de un encuentro para acabar la primera vuelta, el conjunto jiennense es decimotercero con trece puntos sumados. Acredita dos victorias, siete empates y cinco derrotas. Es el “rey” de la igualada y solo se le acerca el Santiago Futsal, con cinco, precisamente su rival en la última jornada de la primera vuelta,  que se disputará el día 18 a las nueve.
La plantilla volverá al trabajo mañana y realizará sesiones de entrenamiento durante toda la semana, pese al descanso en la competición por la presencia de la selección en  el Premundial de Eindhoven. Ese parón puede venir bien para que el lesionado Cuco acorte los plazos de recuperación aunque, en un principio, Dani Rodríguez no cuenta con el madrileño hasta el segundo partido de la segunda vuelta ante el Levante, fijado para comienzos de enero. El ala se perderá los compromisos con el Santiago Futsal y el Movistar Inter.