Cientos de peregrinos viajarán de EE UU a Cuba para ver al Papa
Cientos de peregrinos, la mayoría cubano-americanos, viajarán estos días desde Estados Unidos a Cuba para acompañar al Papa Benedicto XVI en su histórica visita a la isla, según han confirmado agencias de viajes autorizadas por Washington para realizar los vuelos charter entre estos dos países.
La Archidiócesis de Miami informó recientemente en un comunicado de que han organizado vuelos para transportar a unas 300 personas desde la ciudad de Fort Lauderdale (Florida) y el Aeropuerto Internacional de Miami. Los viajes serán coordinados por la compañía Airline Brokers, veterana en el negocio de los viajes a Cuba.
Tan sólo en el estado de Florida viven 1,2 millones de cubano-americanos, siendo la región de Estados Unidos que alberga la comunidad cubana más grande de ese país y del mundo.
Los vuelos llegarán primero a la ciudad de Santiago de Cuba (extremo este de la isla) donde Benedicto XVI hará su primera parada. Los peregrinos podrán participar en los actos por los 400 años de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre. Ese mismo día, viajarán a La Habana donde el Papa continuará con su visita, explicó Vivian Mannerud, directora ejecutiva de Airline Brokers, en declaraciones al diario 'El Nuevo Herald'.
Los peregrinos regresarán a Miami el miércoles 28, el mismo día que culmina oficialmente la visita de Benedicto XVI a Cuba. Desde que el Vaticano confirmó las fechas de la visita de Benedicto, la Archidiócesis de Miami se ha esforzado por trasladar a los peregrinos a este evento de gran importancia con el apoyo de organizaciones católicas, revela el rotativo. Más información, mañana, en la edición impresa