Cien pisos de protección del Bulevar ya se pueden ocupar

Con los tiempos que corren, acceder a una vivienda y, encima, a buen precio, es casi una utopía. Desde hoy, cien jiennenses han dejado de 'soñar' gracias a la firma de las licencias de primera ocupación de cien pisos de protección oficial del Bulevar.

    21 sep 2011 / 09:42 H.

    Los bancos no conceden hipotecas, el ciudadano cada vez dispone de menos recursos y, a pesar de que el precio de la vivienda continúa a la baja, es más que complicado acceder a una vivienda. Por eso, cuando una persona es agraciada con un piso de protección oficial es, prácticamente, como si le tocara la lotería. Aquellos jiennenses que tuvieron el privilegio de ser beneficiarios de uno de los inmuebles de la promoción de 651 inmuebles en el Bulevar ya están más cerca de conseguir ese sueño porque el Ayuntamiento ya ha otorgado las licencias de primera ocupación de cien de estos pisos. Concretamente, se firmaron las autorizaciones de las viviendas ubicadas en la calle Ingeniero José María Almendral, 1 y 3, y en Doctor Pío Aguirre, número 2.
    Los pisos, que cuentan con un precio aproximado de unos 120.000 euros e incluyen garaje, están dirigidos mayoritariamente a los más jóvenes, el colectivo que más dificultades presenta para acceder a una vivienda digna a precio razonable en el mercado libre. La promoción, ejecutada por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se ha adjudicado en régimen general en venta, por lo que los ingresos anuales de los futuros destinatarios no deberán superar en 4,5 veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), es decir, unos 26.000 euros netos anuales. Los inmuebles cuentan con una superficie que oscila entre los 80 y 90 metros útiles y disponen de salón comedor, baño y dos, tres o cuatro dormitorios, dependiendo de la superficie.
    Tanto el Ayuntamiento como la Junta coinciden en ofrecer la máxima colaboración para que este tipo de iniciativas no se obstaculicen ya que, en opinión de ambas, este es un asunto especialmente sensible donde no cabe discusión política alguna. Además, el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, anuncia que potenciarán, en la medida de lo posible, los pisos de protección. Esperanza Calzado/Jaén