Cien escolares del "Almadén" almuerzan en el "Masculino"

Como si se tratara de una aventura, los más de cien pequeños del colegio Almadén que almuerzan en el comedor escolar se desplazan hasta el IES Virgen del Carmen en una fila delimitada por una cinta y organizada por varios monitores. No es una excursión. Se trata de la medida provisional a la que llegó la dirección del centro escolar para garantizar la seguridad de los pequeños durante la realización de las obras de mejora que se ejecutan en el interior de las instalaciones educativas. “Durante quince o veinte días tendremos unos andamios en la pasarela interna que conecta el colegio con el instituto, por eso, para mayor seguridad, optamos por desplazarlos hasta el comedor provisional”, argumenta el director del “Almadén”, Manuel Caparrós, quien apunta que se ubica exactamente en la antigua capilla del “Virgen del Carmen”.

12 sep 2014 / 09:50 H.

 

A pesar de las expectativas que auguraban un difícil comienzo de curso debido a las obras, Caparrós afirma que la “normalidad” es la que predomina en estos primeros días. “Antes de decidir la nueva ubicación del comedor y del aula matinal, nos reunimos con los padres, que agradecieron la alternativa”, manifiesta Caparrós. Por su parte, miembros del Ampa del colegio jiennense expresaron su satisfacción por la medida ofrecida desde la dirección.

Para poder desplazar a los menores, la Delegación de Educación refuerza el grupo de monitores con cuatro especialistas más. “La Administración se ha implicado para que este curso empiece con normalidad”, indica el director, quien agradece la estrecha colaboración del IES Virgen del Carmen.

De esta forma, Manuel Caparrós explica que los niños salen a partir de las dos y cuarto de la tarde dirección hacia el instituto para acabar a las cuatro. “Se hace de forma ordenada para que no se junten con la salida de los estudiantes del IES”, matiza el representante del colegio Almadén. Una alternativa por la que, además, los  menores contarán con mayor espacio de esparcimiento y juego en los exteriores del comedor provisional.