Ciclismo.- Doblete para Javier López en el Andaluz de Élite en Huelva
GILBERTO MORENO / JAÉN
Francisco Javier López González fue uno de los triunfadores del Campeonato de Andalucía disputado en la Palma del Condado (Huelva). El ciclista de Villanueva del Arzobispo consiguió la medalla de oro en la carrera en línea y en la contrarreloj individual.
GILBERTO MORENO / JAÉNFrancisco Javier López González fue uno de los triunfadores del Campeonato de Andalucía disputado en la Palma del Condado (Huelva). El ciclista de Villanueva del Arzobispo consiguió la medalla de oro en la carrera en línea y en la contrarreloj individual.
El ciclista villanovense rindió a la perfección en el municipio onubense. Los dos primeros puestos, conseguidos en la categoría élite, le tienen que dar moral para afrontar con garantías lo que queda de temporada. Francisco Javier López fue quinto en la prueba en línea, pero subió a lo más alto del podio al ser el primer clasificado de su edad. La carrera celebrada en la Palma del Condado tuvo un recorrido de cien kilómetros y se caracterizó por la antigua lucha de los ciclistas participantes. El representante jiennense, que cumple su primera temporada en el Andalucía-CajaSur, también obtuvo el oro en la contrarreloj individual, que fue meritorio por las altas temperaturas. El argentino Jorge Montenegro, campeón de la Copa de España 2009, fue el ganador, aunque no puntuó para el Andaluz. La medalla de plata correspondió a Sergio Carrasco, que milita, igualmente, en la formación cordobesa. Por su parte, David Domingo, del Café Baqué, se conformó con la medalla de bronce. En sub 23, el cambileño Pablo Lechuga dio una nueva alegría a la afición con el segundo puesto conseguido. El campeón de la Copa de España 2008 sólo cedió ante Antonio Cabello, otra de las promesas del Andalucía-CajaSur. Lechuga pasa por un buen momento y no ha notado en exceso el cambio de categoría. En la carrera en línea realizó funciones de equipo y colaboró en el éxito conseguido por Antonio Cervera y Francisco Javier López. Los responsables de la formación se muestran satisfechos con la progresión demostrada y confían en que mejore los resultados.