Chico ve a la plantilla “muy ilusionada” con el proyecto
El capitán del Linares Francisco Pérez Pérez, “Chico”, habla con la misma ilusión que un juvenil. El veterano central de Lupión, que cumple su decimotercera temporada en el club azulillo, destaca el buen ambiente que se respira en el vestuario y la rápida adaptación de los cuatro nuevos compañeros. “Se han integrado muy bien en el grupo. Somos un equipo muy competitivo y todos lo que han llegado nos van a venir bien y nos van a aportar muchas cosas”, asegura.

Chico afirma que el Linares afronta el regreso a la Segunda División B “esperanzada” y con el “deseo” de realizar una buena competición, siempre con la permanencia como único objetivo. “Debemos ser conscientes de que esto ha cambiado y de que vamos a sufrir muchísimo tanto en Linarejos como fuera de casa. Lo importante es prepararnos a fondo, asimilar los conceptos que quiere el entrenador y ser competitivos cada partido. Creo que de este modo lograremos los retos”, indica. En este sentido, advierte de que se acabaron las goleadas y los partidos sencillos. “Esta categoría es completamente diferente, se suele resolver con marcadores ajustados y por pequeños detalles”, advierte.
El jugador con más partidos en la historia del Linares —en sus diferentes denominaciones— insiste: “Tenemos que estar todos mentalizados de que habrá que pelear muchísimo para afrontar un año durísimo”. Y todavía añade algo más sobre la temporada que se avecina ante clubes con presupuestos estratosféricos en relación con el que maneja el club azulillo. “Sé que los mil seguidores que acuden al campo sea cual sea la categoría saben lo difícil que será lograr la salvación. Y el resto tiene que ir a Linarejos con esa mentalidad y con la idea de animar al equipo, porque nos vamos a enfrentar a rivales complicadísimos”, reitera. En este punto, reconoce que la hinchada azulilla está respondiendo en la campaña de abonados tal y como se esperaba. “La ciudad tiene muchas ganas de fútbol y eso se nota en la calle. Sé que está afición estará a nuestro lado, porque ese binomio público-equipo es muy importante para nosotros. Sentir el calor de la grada de Linarejos es fundamental para conseguir las metas”, subraya.
Contento. El capitán también expresa su satisfacción por el crecimiento que está experimentado el club en el aspecto institucional y social. Piensa que es el momento de aprovechar para fidelizar a aficionados al fútbol de otros municipios. “Es importante que el resto de pueblos se sumen al proyecto. Cuantos más apoyos tengamos mucho mejor”, reconoce el central azulillo, que compartirá capitanía con Javi Quesada, Fran Carles y Vicente en el año de retorno a la División de Bronce.