Chico cumplirá su sueño
Chico fue uno de los primeros jugadores con los que se puso en contacto el director deportivo, Alberto Lasarte, para proponerle la renovación. Es lógico teniendo en cuenta sus galones en el vestuario y lo que representa para el linarensismo. El central de Lupión había declarado al cierre del curso actual que su intención era continuar jugando en el Linares y en la categoría en lo que lo dejó antes de emprender el periplo por otros clubes. Ese deseo está a punto de hacerse realidad. La semana que viene volverá a verse las caras con Alberto Lasarte y con Torres para negociar las condiciones del nuevo contrato, aunque él ya avanza que “no habrá problema alguno”. “Hay una serie de flecos por cerrar, pero, en principio, creo que llegaremos a un entendimiento”, destaca.

Chico, que el próximo mes de febrero cumplirá 43 años, es el jugador con más partidos en la historia del Linares —en sus distintas denominaciones—, con 465 y una de las insignias de la afición. La pasada temporada lo jugó prácticamente todo y, desde que viste la elástica azulilla, siempre ha sido un hombre importante. El deseo del defensa es seguir sintiéndose un futbolista “útil” y que su función no sea simplemente “decorativa”. Y es que Chico se siente con fuerzas y ganas para afrontar la dureza de una nueva campaña en el Linares. El físico, además, le acompaña. No ha sufrido lesiones de relevancia y su ilusión por jugar al fútbol es más propia de un juvenil. “Es lo que más me gusta”, asegura. Siempre al servicio del club, Chico también quiere devolverle a la hinchada todo el cariño que ha recibido desde que debutó con el Linares en 1998. “La afición es que la que me da fuerzas para seguir en activo, para seguir sintiéndome futbolista. A ella, le debo mucho y lo de este año ha sido sencillamente increíble”.
El gran capitán del Linares, indiscutible líder dentro del vestuario, y todo pundonor en el campo, no pone fecha a su retirada. “Me siento de maravilla tanto física como anímicamente”, insiste. Torres confía plenamente en él. Es su extensión en el campo. No en vano ambos se entienden perfectamente. Todo apunta, por lo tanto, que Francisco Pérez Pérez, “Chico”, estará el día 13 en el comienzo de la pretemporada. “Es lo que todos esperamos. Ahora lo único que falta es que ambas partes nos pongamos de acuerdo”, afirma. Sería la decimotercera campaña de Chico en Linarejos, algo que no ha conseguido hasta el momento nadie en la historia de la entidad linarense.