Chico asegura que su deseo es disfrutar de cada minuto

Chico es la bandera indiscutible del Linares. Es el eje sobre el que se ha vertebrado el equipo en los últimos años y el hombre que ha liderado los proyectos deportivos. Por muchas razones: por su calidad, por su representatividad y por su compromiso con el club y con la ciudad. Son trece temporadas como azulillo y once de ellas como capitán.

30 jul 2015 / 08:45 H.

A sus 42 años tiene la ilusión del primer día. “Me encuentro muy bien, con mucha ilusión y con las ganas de siempre de entrenar y competir. Ahora quiero disfrutar de cada minuto porque, hace unos años, era inimaginable pensar que podía estar otra vez en Segunda B. Lo hemos conseguido y vamos a saborearlo”, asegura el defensa desde Marbella, donde se encuentra concentrado con su equipo. “Siempre he valorado todo lo que me ha dado el fútbol, que han sido muchas cosas. La valía no se mide por la edad sino por sentirse útil y comprometido. Y yo me siento así”. Y no se pone límites, porque en lo único que no piensa es en colgar las botas, y menos ahora que afronta un nuevo curso con las máximas expectativas. “Lo importante es ayudar al equipo en el campo y en el vestuario. Mientras lo haga no pensaré en otra cosa que no sea jugar”, apostilla. De hecho, el curso pasado fue el jugador de campo que más minutos disputó. Solo fue superado por el guardameta Lopito.

No oculta el capitán del Linares que la plantilla que ha confeccionado el club para el regreso a Segunda B tiene una ventaja notable, como es la continuidad del bloque. “Es evidente que ayuda el hecho de que la mayoría nos conozcamos. También favorece la integración de los nuevos. Los fichajes que han llegado son chavales majos que se adaptarán sin problemas. Es obvio que la continuidad es una ventaja”, subraya. Deja claro, además, que la plantilla le ha transmitido buenas sensaciones en estas primeras semanas. “Son días intensos y de mucha carga de trabajo, pero lo llevamos bien. Me gusta el equipo, porque lo veo compensado y muy competitivo. El ambiente en el vestuario es muy bueno y eso es un factor muy importante”, expresa.

Chico hace hincapié en que la permanencia es el único objetivo que debe perseguir el equipo, sin renunciar a otras metas que puedan presentarse. “Ahora mismo solo tenemos que pensar en salvarnos lo antes posible y en no sufrir. Es lo único que nos debe interesar. Cuando lo consigamos, miraremos otras cosas”, concluyó.