Cercanía y comodidad con la flamante sede de Linaqua

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad para los clientes, la empresa municipal de aguas Linaqua inauguró sus nuevas instalaciones en la ciudad minera. Ubicada en el número 8 de la calle Alemania, en la confluencia con Holanda, la sede de la empresa mixta consesionaria posee un tamaño tres veces superior al de las antiguas dependencias, en la calle Cid Campeador. Concretamente, son 256 metros cuadrados de espacio destinados a ofrecer todos los servicios de la empresa. “Esta oficina se sitúa en una zona de máxima expansión de Linares y ha sido instalada bajo el principio de la austeridad. Entendemos que la situación de la ciudad no es la más idónea. Por eso, hemos reciclado y aprovechado todos los medios materiales y mobiliarios de las antiguas oficinas”, explicó Ramón Martín, gerente de la concesionaria.

06 may 2014 / 22:00 H.


Las instalaciones, modernas y completamente equipadas, llevan dos días abiertas a pleno rendimiento, con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes. Así, la nueva sede acoge un espacio dedicado a la atención directa al publico y la prestación de los servicios de contratación, altas, bajas y cobros. “También se ha abierto una segunda zona para albergar despachos y servicios de administración, así como otras dependencias destinadas a almacenes, archivos y una sala de reuniones para la celebración de juntas o diversas actividades propias de la empresa municipal”, detalló Martín. Junto con el gerente de Linaqua, en el acto de inauguración se encontraban, también, el alcalde de la ciudad minera, Juan Fernández, el concejal de Obras Públicas, Joaquín Robles; y el resto de miembros del consejo de administración de la empresa concesionaria de aguas.
“Con este cambio sí hemos perdido la ubicación más céntrica que teníamos con las antiguas oficinas, porque ahora estamos en la periferia, pero hemos ganado en que hay mucho más aparcamiento aquí y, además, se puede acceder en bus”, destacó el alcalde. Juan Fernández aprovechó la ocasión para manifestar que, debido a la “dramática situación económica” de la ciudad, el precio del agua “se ha contenido”, lo que provoca que “el servicio sea deficitario”. “Hemos tenido que establecer un precio social del agua y no realizar incrementos”, justificó.
Al margen de la inauguración de las flamantes oficinas, los dirigentes de Linaqua también presentaron la página web de la compañía, www.linaqua.es. “Es una herramienta de acercamiento del servicio municipal de aguas al ciudadano, que encontrará en ella información muy útil”, destacó Ramón Martín. El gerente explicó que, con la nueva plataforma, los internautas podrán saber el resultado de los análisis que miden la calidad del bien líquido, cada uno de los pasos del ciclo integral del agua y las infraestructuras implicadas en él. También podrán informarse acerca de cómo realizar cualquier trámite relacionado con su contrato, así como consultar las tarifas vigentes del servicio.