Centro de Mayores para Siles

El municipio de Siles cuenta con el nuevo centro de mayores Don Domingo, inaugurado con la presencia del alcalde sileño, Francisco Ja- vier Bermúdez, y la presidenta de la Asociación para del Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, María Francisca Espinosa, además de la  junta directiva del colectivo anfitrión, que ofreció a los asistentes un chocolate con tortas. El centro contó con una inversión de 25.000 euros y surgió de la reforma del antiguo consultorio médico del municipio.

25 ene 2015 / 09:41 H.


El 70% procede de fondos europeos y el resto, de aportaciones de diferentes administraciones. Por otro lado, la instalación de una caldera de biomasa para la calefacción compartida con la escuela infantil ha supuesto una inversión de 50.000 euros. Cabe destacar también el apoyo recibido de la Obra Social La Caixa.  
El Ayuntamiento de Siles considera que el nuevo centro es una apuesta y una realidad del actual equipo de Gobierno del Partido Popular, según indica en un comunicado. El centro, de acuerdo con Francisco Javier Bermúdez, dota de mejores servicios, movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para el disfrute de los mayores del pueblo serrano.  
Las instalaciones constan de una sala de juegos, otra de televisión, un salón de reuniones y baile, una peluquería y, en sus exteriores, tienen además de mobiliario urbano, un circuito de “biosaludables” para ejercicios físicos.
El comunicado del Ayuntamiento añade que con la inauguración de este centro de mayores, el municipio se dota de nuevas dependencias públicas, como ya ocurrió anteriormente con la construcción del consultorio médico, el Juzgado de Paz, el edificio para el Ayuntamiento, la reforma íntegra de la Escuela Infantil y el salón de usos múltiples, aparte del Cementerio Municipal.