Celia Jiménez vuelve a la competición
Con humildad e ilusión empieza su segunda temporada en los Reivers de Iowa. Celia Jiménez ya está preparada para brillar en la Liga Universitaria de Estados Unidos. El viernes, día 22, disputará el primer partido de la campaña ante el Butler. Los Reivers defienden el título logrado la pasada campaña, en la que la alcaudetense fue una futbolista básica. Superó la veintena de goles marcados y fue elegida la mejor atacante del torneo. Celia Jiménez cambia de posición en su equipo respecto a la selección española sub 19. Aquí juega como centrocampistas con carácter ofensivo mientras que con España es lateral derecho y se tiene que preocupar más de misiones defensivas.

Brad Silvey continúa como técnico y Celia Jiménez no piensa más allá del compromiso con el Butler. “Tenemos que ir cubriendo objetivos. El primero es ganar el encuentro inaugural, y de ahí no podemos pasar. Es el reto que nos inculca el técnico y con el que estamos de acuerdo las futbolistas”, afirma. Jiménez regresó hace una semana a la Universidad de Iowa —cursa estudios de Ingeniería Aeronáutica— después de disfrutar de unas semanas de descanso tras disputar el Campeonato de Europa en Noruega. “Han sido dos meses intensos. Primero por disputar el Europeo sub 19 y después por incorporarme a mi equipo para empezar la temporada. Espero que todo salga bien después de un primer año que resultó maravilloso”, apunta la futbolista. La internacional, pese a su juventud, ya acumula experiencia y ha militado con anterioridad en el Real Jaén y en el Sevilla FC, con ambos en la máxima categoría.
apoyo. La trayectoria de Celia Jiménez no pasa desapercibida en Alcaudete. Su modestia es determinante para que reciba, continuamente, muestras de apoyo. Los éxitos logrados en las últimas temporadas han originado que sea homenajeada en su municipio y por instituciones provinciales y regionales. Es un ejemplo para la juventud, al reunir valores deportivos y sociales. Su reto en el futuro es llegar a la selección española absoluta, un objetivo complicado debido a la calidad del cuadro que dirige Ignacio Quereda. La única jiennense que ha sido internacional sénior es la porcunense María Alharilla Casado Morente. Ha jugado dos compromisos.