Celda 211 ¡No vuelvas la cara y mira!
POR NURIA LÓPEZ PRIEGO
La libertad es un concepto tan relativo como ver medio lleno o medio vacío un vaso de cerveza. Se puede ser libre entre cuatro paredes, en los brazos de un amor, por ejemplo, y prisionero en campo abierto. Las formas de encarcelamiento son tan múltiples y diversas como ciudadanos hay en el mundo. Se puede caer preso de otra persona, de unas ideas políticas o religiosas e, incluso, de la propia personalidad.
La libertad es un concepto tan relativo como ver medio lleno o medio vacío un vaso de cerveza. Se puede ser libre entre cuatro paredes, en los brazos de un amor, por ejemplo, y prisionero en campo abierto. Las formas de encarcelamiento son tan múltiples y diversas como ciudadanos hay en el mundo. Se puede caer preso de otra persona, de unas ideas políticas o religiosas e, incluso, de la propia personalidad.
Si Ágora reflexiona sobre radicalismos y encarcelamientos psicológicos, Celda 211 aborda la falta de libertad física y se adentra en el turbio mundo de las cárceles, en este caso, españolas, aunque bien podrían ser las prisiones de cualquier lugar del planeta. Desde su primer plano de detalle —unas manos tratando el filtro de un pitillo con el que cortarse las venas—, la última película del cineasta Daniel Monzón corta la respiración y obliga al espectador a mirar, aunque no le guste. Es una cinta intensa desde el comienzo. Ningún segundo del metraje existe arbitrariamente ni porque sí. Las transiciones son magistrales y la utilización de las cámaras de videovigilancia de la prisión como recurso narrativo es el contrapunto a la crudeza que se desarrolla en el Üstüme transparan?ms? bi gömlek giydim ve annem bi ?ey demesin diye üstüme de h?rka ald?m siki? izle O da annemler 2 ayl?k tatile gittiler , hadi biz ba?layal?m dedi. üzerime do?ra yakla?t? arkam da da yatak varm?? porno Mert bazen arkama geçip balon alma niyetiyle bana sürtünüyodu sex hikayeleri Burdan d??ar? ç?kmak istiyosan anahtar? oldu?u yerden al. Gittim elimi att?m kilodunun içine.Anahtar yoktu.Ve türk porno bugün evire çevire sikemezsem bu resimleri hem Fay?ma gösteririm elime durmadan onun penisi geliyodu siki? Ete?im yat?nca aç?lm??t? zaten porno izle A?z?m? bez barças?yla çok s?k? ba?lad? rokettube Penisine tükürdü ve benim amc???ma parma??n? sokup sokup ç?kard?. am?n? agz?ma verd? al? ?se yarag?m? emmeye devam ett?daha sonra ayse pen?s?me oturdu bende aysen?n gogusler?n? yal?yordum porn c?kar?p kremle del?g?me parmag?n? sokmaya baslad? siki? ??c?me sokmaya baslad? zorlan?yordum ac?dan k?vran?yordum. K?zl???m? bozdu sonra tükürdü erotik hikayeler ?çine bo?alay?mm? ha siki? izle Ben ba??m? olumsuz ?ekilde yalvar?r gibi sallad?m porno Ama içime bo?ald? hayvan. öpü?ürken kula??na senin birazdan götünü parçalayaca??m dedim ataköy escort Hay?r hiç yapmad?m vermem dedi bayan escort am?n? yalamaya ba?lad?m anal escort birden bire h?zlanmaya ba?layarak kad?n? orac?kta bo?alana kadar siktim. interior de la prisión. Una crueldad y una violencia que el director de La caja Kovak refleja con planos cerrados y con una fotografía muy granulada que intensifica el dramatismo de la historia. Pero si importantes e intachables son el guión de Celda 211, su fotografía, el montaje y la banda sonora, que firma Roque Baños, no menos cruciales son las interpretaciones de los protagonistas, entre las que sobresale, una vez más, la del pura sangre del cine español actual que es Luis Tosar, con un papel, escabroso, temerario y también entrañable, que borda como nadie.