CD Linares. Una racha que no tiene final 0-0

RAFAEL PEÑA / CEUTA
El Linares prolongó en Ceuta su buena racha de resultados al lograr un empate a cero en un partido con escasas oportunidades para desnivelar la balanza, aunque los azulillos gozaron de la mejor opción en el tramo final del encuentro, fallada por Pedro Díaz.

    12 ene 2009 / 10:52 H.

    El conjunto linarense se presentó en el campo ceutí con un saldo positivo de siete victorias, dos empates y una derrota con Manolo Tomé en el banquillo, aunque la estadística en el Estadio Alfonso Murube le era negativa al haber logrado en este campo una victoria, dos empates y cuatro derrotas. El entrenador del Ceuta, Benigno Sánchez, ya había alertado en los días precedentes de que el encuentro iba a ser muy distinto del disputado en la primera vuelta, cuando el Ceuta ganó en Linarejos por 0-3 aprovechando el delicado arranque liguero de los jiennenses.
    La primera opción llegó en el minuto once con una jugada personal del ceutí Álvaro, cuyo remate fue desviado por Moso. El Linares, bien asentado en el campo, no tuvo problemas para sacudirse el dominio de los locales aunque inquietando tímidamente el marco rival. Sestelo, en el minuto diecisiete, no acertó a controlar el balón dentro del área cuando estaba en una inmejorable posición. Dos minutos después una floja cesión de Cidoncha estuvo a punto de aprovecharla Elvis, que no llegó por poco al balón. El Ceuta dominó territorialmente el partido, pero su control se perdió en centros sin rematadores o morían en las manos de Moso. Mientras tanto, el Linares perdía sus ataques al borde del área rival, lo que se tradujo en un encuentro sin ocasiones. La segunda mitad comenzó con un remate de Dani Bouzas desde el borde del área que se marchó por encima del travesaño. Encontró la respuesta cinco minutos después en un contragolpe conducido por Álvaro que acabó salvando la defensa. Un disparo de Fede cruzado dejó paso a la mejor ocasión de los locales cuando Javi Navarro remató dentro del área y el balón, al tocar en un defensa, se marchó rozando el palo derecho de Moso. El equipo ceutí vivió sus mejores momentos en una fase donde el Linares tuvo que reemplazar al lateral David Fernández, por un problema muscular y dar entrada a Miguel Ángel. El partido, sin embargo, dejaba poco lugar para las oportunidades, aunque en el minuto setenta y tres José Manuel disparó por encima del larguero en uno de los escasos ataques que terminaron con un remate. El Linares pudo lograr el primer tanto en el minuto ochenta con un servicio de José Manuel que Pedro Díaz, con todo a su favor, no acertó a rematar al fondo de las mallas. Fue, sin duda, la mejor oportunidad de todo el partido para desnivelar la balanza. De ahí a la conclusión del partido no hubo nada más destacable salvo la expulsión del visitante Castellano.