CD Linares. Un defensa holandés inicia un breve periodo de prueba

El CD Linares no se da por vencido y trata de reforzar el equipo para la segunda vuelta. Para ello, el lateral holandés Richard Breinburg ha iniciado un breve periodo de prueba. Ayer disputó el partido de entrenamiento. Manolo Tomé decidirá finalmente si el jugador forma parte de la plantilla. El futbolista holandés se incorporó ayer a los entrenamientos del CD Linares para ejercitarse en el partido de entrenamiento previo al encuentro del próximo domingo.

    30 ene 2009 / 12:01 H.

    Sólo tendrá dos días para demostrar su valía, ya que el plazo para fichajes se cierra mañana sábado, a las doce de la noche. Richard Breinburg, de veinticuatro años, es un jugador polivalente que se desenvuelve en el lateral izquierdo, que se encuentra en estos momentos despoblado en la plantilla tras la marcha a otros equipos de sus anteriores ocupantes, Aridani y Gavilán. Según el club, el jugador ha sido internacional en distintas categorías de la selección holandesa y se ha criado deportivamente en la cantera del Feyenoord, aunque proviene de un equipo de la Segunda División holandesa. Si se concreta el fichaje de Richard Breinburg por el CD Linares, se quedaría cubierta una de las demarcaciones que más problemas le está planteando al técnico, Manolo Tomé. El representante del jugador, Javier Cabillas, manifiesta: “Es un futbolista que ha sido internacional con la selección holandesa desde las categoría sub 15 hasta la sub 19”, subraya. Respecto a la cualidades que presenta el lateral, indica: “Es ambidiestro, por lo que puede desenvolverse tanto en el lateral derecho como en el izquierdo”. El representante estuvo presente en el entrenamiento de ayer, por lo que pudo observar las evoluciones del joven futbolista, que no pudo acabarlo al notar molestias. “El entrenamiento se hizo en césped artificial, un terreno de juego al que no está acostumbrado, por lo que tuvo que retirarse del partido antes de lo previsto. Ha tenido mala suerte”, precisa. La decisión de si se queda o no en la plantilla linarense la tomará el técnico, Manolo Tomé. “Será el entrenador quien tenga la última palabra”, concluye Javier Cabillas.
    Por otra parte, el club insiste en que pretende traer a un delantero. Son varios los nombres que se barajan, entre ellos el de un atacante camerunés. De no haber ningún problema de última hora, podría estar en la ciudad entre hoy y mañana. La junta directiva agiliza las gestiones para cerrar las operaciones que tiene en marcha. Le queda poco tiempo para cumplir su objetivo. M. Esturillo/M. Cruz  /Linares