CD Linares.- Sosa y Zeki dejan de formar parte de la plantilla azulilla

Sosa y Zeki abandonarán la disciplina azulilla la próxima temporada, mientras que Pedro Díaz, Cidoncha, Dani Bouzas y el canterano Ignacio Carles ya tienen asegurada su permanencia en el Club Deportivo Linares. La afición confía en que la entidad confeccione un proyecto realista.

    20 may 2009 / 09:30 H.

    Una vez finalizada la temporada, los aficionados comienzan a hacer sus conjeturas sobre qué jugadores podrían continuar la próxima campaña en las filas del Club Deportivo Linares. Aunque de forma oficial se desconoce como quedará configurada la plantilla, los actuales gestores no quieren pronunciarse al respecto hasta que el juez apruebe, si procede, el plan de viabilidad de la compañía MV & Asociados para la entidad azulilla. Lo que se sabe a ciencia cierta son los futbolistas que, por el número de partidos jugados, tienen la renovación automática. Se trata de uno de los capitanes, Dani Bouzas, Pedro Díaz, Cidoncha y el canterano Ignacio Carles. 
    Por otra parte, Sosa y Zeki han terminado los contratos que les liga a la entidad azulilla. Del resto de la plantilla aun no se tiene constancia de cómo evolucionará la relación que les une al Club Deportivo Linares. Del mismo modo, hay constancia de que jugadores de anteriores campañas estarían dispuestos a volver a vestir los colores azulillos, de recibir una oferta adecuada a sus necesidades. Es el caso del delantero Moncho, el guardameta Óscar Benito, los centrocampistas Jesús Sierra, Romerito, Oscar Ventaja, el defensa Castillo e incluso Óscar Martínez, que esta campaña ha militado militó junto con Sierra en las filas del Granada CF. Precisamente, estos dos futbolistas confirmaron a este periódico su intención de volver a formar parte de la plantilla.  También existen jugadores de la cantera del Club Deportivo Linares que han militado en equipos de Segunda División B de otros grupos cuyo concurso podría ser interesante. Aún así, será la dirección técnica de la entidad deportiva la que tendrá que valorar los profesionales con los que quiere contar con vistas a la próxima temporada, de acuerdo con las aspiraciones que tenga el club para el nuevo proyecto deportivo. Todo ello pasa por la confirmación de si el técnico gallego, Manolo Tomé, continuará dentro de la disciplina azulilla, por lo que la afición espera una rápida resolución por parte de la actual directiva para comenzar a planificar un proyecto en el que la cantera será un factor importante. M. J. V./Manuel Esturillo / Linares