CD Linares. Peralta se reúne hoy con los administradores para dimitir

El presidente en funciones, Julio Peralta, mantiene hoy una reunión en Jaén con los administradores concursales del club para abandonar oficialmente el cargo. De lo que ocurra podrán darse tres situaciones claves para el futuro inmediato del CD Linares. Hoy se puede despejar el futuro inmediato del CD Linares en el plano institucional.

    24 feb 2009 / 10:17 H.

     Para las once de la mañana hay prevista una reunión en Jaén del presidente en funciones, Julio Peralta, con los administradores concursales para hacer efectiva su renuncia al cargo de manera oficial y proceder al traspaso de poderes al vicepresidente segundo, Rafael Brazales. En esta reunión, según fuentes del club, se pueden dar tres casos para cubrir la presidencia. Uno sería que, si Brazales accede a coger las riendas de la entidad,  no habría mayores problemas porque seguiría todo como está hasta que el grupo empresarial —que se dice que vendrá— defina su posición y decida cómo queda estructurada la cúpula directiva y designe las personas que la forman. El segundo supuesto puede ser que la Federación Española de Fútbol no aceptase la dimisión de Peralta, con lo que este tendría que continuar en funciones hasta que se convoquen nuevas elecciones. El tercero sería que el órgano federativo admitiese la renuncia del mandatario azulillo y que  el vicepresidente segundo renunciara a la propuesta, lo que obligaría a tener que nombrar a una junta gestora que dirigiera los designios de la entidad hasta que alguna persona asumiese el cargo de presidente, ya fuera por elección de candidaturas o nombrado por la nueva propiedad.
    De una manera u otra, el club manda un mensaje de tranquilidad a los aficionados  y deja claro que no habrá vacío de poder mientras llegan las soluciones. A su vez, asegura que los directivos trabajan para que todo marche como hasta ahora. Por otra parte, Julio Peralta declaró que, hasta ayer, nadie se dirigió a él para comunicarle nada acerca de los posibles interesados en el Club Deportivo Linares ni para preguntarle sobre asuntos relativos a la gestión de la entidad deportiva.
    Hoy, a las once de la mañana, los jugadores del primer equipo acudirán a la Prisión Provincial de Jaén para disputar un partido de fútbol sala con los internos del centro penitenciario. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades con motivo del Día de Andalucía. El conjunto azulillo siempre responde a las llamadas que se le hacen para ayudar a los demás, según asegura el gerente, Juan García Carreras. M. J. Velasco /Linares