Cd Linares. Peralta anuncia la dimisión

El empresario linarense Julio Peralta anunció ayer que abandona su cargo como presidente del Club Deportivo Linares debido a su “impotencia” para sacar a la entidad de la crisis en la que se encuentra en los últimos tiempos y la llegada de un grupo empresarial que se hará cargo de la entidad. Julio Peralta presentó su dimisión al cargo de presidente del Club Deportivo Linares en una rueda de prensa convocada ayer por la mañana.

    18 feb 2009 / 10:03 H.

    En su intervención, aseguró que tomó la decisión, después de consultar con amigos y familiares, por “motivos muy personales que han tenido trascendencia en los medios de comunicación”. La llegada de un nuevo grupo inversor dispuesto a hacerse cargo del futuro de la entidad, del que tuvo conocimiento a través de Radio Linares-Cadena SER, fue un factor decisivo para que el empresario alcanzase la resolución de abandonar la junta directiva.
    Al hacer repaso de su carrera, manifestó que accedió al cargo “de forma fortuita y casi forzado por las circunstancias agónicas para la supervivencia de la entidad azulilla”. Según él, sólo el cariño y el deseo de ayudar le llevaron a “pilotar un barco que hacía agua por todas partes”. Como análisis, declaró que trabajó todo lo que le fue posible para gestionar el club y, en el ámbito deportivo, consiguió acercar un poco más al Club Deportivo Linares al objetivo de la permanencia. Al valorar su labor para mejorar las maltrechas arcas del club, lamentó: “Me han fallado muchas personas y ahora las entidades financieras no pueden proporcionar los recursos que el club necesita”. Una de las cosas que más le dolieron fue ver cómo los jugadores y el cuerpo técnico no cobraban sus salarios con regularidad, “cuando rendían por encima del cien por cien en el terreno de juego”. “Y todo porque el capitán del barco no sabía ni podía llevarlo a puerto”, apostilló.
    Aprovechó al ocasión para agradecer la labor del Ayuntamiento de Linares, especialmente al alcalde, Juan Fernández, y al concejal de Deportes, Juan Sánchez, así como a todos los socios que creyeron en su proyectos, al que calificó de “muy incierto”. “Me voy consciente de mi impotencia y con el deseo del relevo de otro capitán que sepa llevar al equipo con buen rumbo, con la conciencia tranquila de haber servido al CD Linares de forma honesta, en cuerpo y alma, y entregado desinteresadamente”, concluyó.
     Sobre si habría vacío de poder después de su marcha, el presidente dimitido manifestó que, legalmente, Carlos Rentero es el vicepresidente primero y Rafael Brazales, el segundo, “porque no cursé las dimisiones que me presentaron”, aunque precisó: “Seguiré en funciones el tiempo que sea necesario hasta la llegada del grupo empresarial, que designará a las personas que se quedarán al frente de la entidad”. También resaltó la labor que realiza el gerente del club, Juan García Carreras, y agradeció el trabajo que desarrollan los actuales directivos, así como los trabajadores de la institución deportiva. Mostró su confianza en que, a partir de ahora, con su marcha, se solucionen los problemas en el ámbito económico. M. Esturillo/M. J. Velasco / Linares

    Reacciones

    Chico: “Él sabrá por qué toma la decisión. La plantilla sabe que se ha movido en el tiempo en el que ha estado en la presidencia. Lo intentó y las cosas no salieron como esperaba. La plantilla debe estar concentrada en         el encuentro frente al Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza”.
    Juan García Carreras: “Acudí a la rueda de prensa sin saber sobre qué versaría. No sabía nada, por lo que la decisión me sorprendió mucho”.
    Manolo Tomé: “Me enteré por Gabi. Era una noticia que no esperaba. Si se sanea la economía con la nueva persona que venga, sería una cosa buena. Nosotros tenemos que centrarnos en lo deportivo y trabajar para corregir fallos el próximo sábado”.
    Julio Fernández Chicote: “No ha resuelto nada en los meses en que ha estado. Se notaba que no era hombre de fútbol. Esperaba que en un momento determinado tendría que venir alguien para intentar mejorar la situación de la entidad”.