CD Linares. Manolo Tomé: “Los jugadores han de perder el temor a los rivales”
Un empate en los últimos cuatro encuentros ha sido lo único que ha podido conseguir el CD Linares. Para el entrenador, Manolo Tomé, es necesario encauzar la situación, para lo que pretende hacer hincapié en perder el miedo a los rivales que están por venir. Al CD Linares se le complican las cosas después de haber perdido en casa con el Betis B.
En los últimos cuatro partidos disputados sólo ha conseguido un empate, mientras que ha acumulado tres derrotas. Comenzó rompiendo la racha de buenos resultados en Lucena, hace cuatro jornadas, donde sucumbió ante los pupilos de Antonio Gutiérrez. No consigue levantar la cabeza desde entonces, lo que ha hecho que, de estar alejado de la zona de promoción con un colchón de puntos suficiente para no pasar apuros, se sitúe ahora a tan sólo seis del puesto decimosexto.
Aunque el cuadro azulillo sigue colocado en la zona media de la tabla, los cuatro próximos encuentros que tiene que disputar, ante el Cádiz CF, el Marbella, el Polideportivo Ejido y el Real Jaén, considerados como rivales muy difíciles, hacen que se enciendan las alarmas. El propio técnico reconoce que los jugadores azulillos, aunque ofrecen una buena actitud en el terreno de juego, parecen tener miedo a recibir el balón, lo que les da inseguridad. En cambio, considera Tomé que la racha por la que está pasando el equipo la tienen que sacar adelante el cuadro técnico y los jugadores. “Tenemos que seguir adelante y hay que cambiar. Me duele que el Betis B nos ganara con diez jugadores. Debemos volver a hacer las cosas como se venían haciendo. De lo contrario, cualquier equipo nos puede ganar”, advierte.
El entrenador del CD Linares estima que el bajón que acusa su equipo no es físico, sino mental. “Los jugadores se tienen que dar cuenta a nivel individual de ello y perder el miedo”, afirma. Para Manolo Tomé, aún queda mucho para poder lograr los cuarenta y cinco puntos que garanticen la permanencia en la categoría. Por ello, para salir del bache, tendrá que trabajar duro con su equipo en el aspecto psicológico con el fin de conseguir que los futbolistas se sientan seguros, no pierdan la autoestima y vuelvan a encauzar la cadena de buenos resultados que llevaban. Plantilla, a juicio de todos, hay para no pasar apuros. Sólo falta confiar en sus propias posibilidades para acumular buenos resultados y mejorar los últimos registros. El CD Linares ha perdido tres encuentros, con el Lucena, el Antequera y el Betis B, y ha empatado con el Granada. Ha marcado tres goles y ha recibido seis. M. J. Velasco/M. Esturillo / Linares
Pendiente de la respuesta del Xerez
El Club Deportivo Linares está a la espera de que el Xerez concrete la fecha para la celebración del Trofeo Ciudad de Linares, que disputarán en el Estadio Municipal de Linarejos ambos equipos. Así quedó acordado por la junta directiva azulilla y el máximo accionista jerecista, Joaquín Morales, que presenció el partido del domingo pasado entre linarenses y béticos. En este sentido, desde el club azulillo han confirmado que sólo falta que el director deportivo del Xerez diga el día en que su equipo se podrá desplazar a la antigua ciudad minera para fijar la fecha y la hora del encuentro. El partido tiene como objetivo, además de retomar el trofeo, recaudar ingresos para las arcas del equipo, junto a las demás iniciativas puestas en marcha con el mismo fin, como fue la celebración de la cena de los enamorados celebrada el pasado sábado en las instalaciones del Hotel Aníbal, cita que contó con la actuación del artista local el “Toli de Linares”. Estos proyectos se suman a la subasta organizada por la Televisión de Linares y el maratón que realiza la emisora decana de la provincia, Radio Linares-Cadena SER.Por otra parte, un grupo inversor está interesado en entrar en la entidad linarense. La secretaría asegura que no tiene conocimiento de quién puede ser la empresa ni de dónde procede.