Cd Linares. Lo primero es pagar y luego fichar

M. Esturillo/M. Cruz/ Linares
El CD Linares espera reforzarse en el mercado invernal, pero para ello, primero, pretende estar al día en el pago con los profesionales de la plantilla. La segunda parte de la subvención municipal puede llegar al club durante esta semana. El CD Linares quiere fichar en este mes de enero, pero el presidente de la entidad, Julio Peralta, hace hincapié en que no habrá fichajes mientras no se paguen las nóminas.

    14 ene 2009 / 11:31 H.

    “No vendrán jugadores hasta que se solucione el pago de las mensualidades a los profesionales. No se realizarán fichajes por respeto a ellos”, afirma el presidente. “Tenemos claro los futbolistas que necesitamos para incorporar al equipo, pero, antes de traerlos, queremos cumplir económicamente con los que hay. Sí anuncio que puede venir un jugador en calidad de cedido de la cantera del FC Barcelona”, indica.
    Por otro lado, Peralta manifiesta que pagará en esta misma semana la mensualidad de noviembre a los jugadores, el cuadro técnico y los empleados, una vez que reciba, como está previsto, la segunda parte del dinero que ofreció en su momento el alcalde, Juan Fernández, para que el equipo pudiera arrancar en la presente temporada en el grupo cuarto de Segunda División B. El primer pago ya lo hizo efectivo el Ayuntamiento linarense antes de las vacaciones navideñas. Del mismo modo, los dirigentes de la entidad pretenden abonar el mes de diciembre a finales de enero con el fin de poner al día lo antes posible a los jugadores en el cobro de sus salarios.